Triumph Scrambler, la moto que desafía a los dinosaurios en Jurassic World

Mientras los dinosaurios se salen de control nuevamente, una moto da pruebas de su estabilidad, velocidad y rendimiento. Se trata de la Scrambler, de Triumph Motorcycles, elegida como el vehículo donde el protagonista de Jurassic World, Chris Pratt, recorre la Isla Nublar tras los temibles I-Rex, reptiles híbridos que el parque creó como la más […]

Chris Pratt - Jurassic World

Mientras los dinosaurios se salen de control nuevamente, una moto da pruebas de su estabilidad, velocidad y rendimiento. Se trata de la Scrambler, de Triumph Motorcycles, elegida como el vehículo donde el protagonista de Jurassic World, Chris Pratt, recorre la Isla Nublar tras los temibles I-Rex, reptiles híbridos que el parque creó como la más peligrosa atracción para los visitantes. Dirigida por Colin Trevorrow, se trata de la cuarta entrega de la franquicia Jurassic Park, que se estrena en Chile hoy 11 de junio.

La Triumph Scrambler es la motocicleta que se tomará la pantalla grande en la nueva película Jurassic World.

La Triumph Scrambler es la motocicleta que se tomará la pantalla grande en la nueva película Jurassic World.

La historia de Triumph Motorcycles en la pantalla grande es larga. Durante los años 60 la marca inglesa logró convertirse en objeto de culto a nivel mundial, cuando una corriente de celebridades de Hollywood anhelaba tener uno de sus clásicos modelos. Fue así como Triumph Motorcycles llegó al cine, estando presente en memorables cintas como “El Gran Escape” de 1963, donde Steve Mcqueen deleitó sobre su clásica Bonneville T100.

Así también otros rostros como Marlon Brando en “The Wild One”, James Dean en “Rebelde sin causa”, Tom Cruise en “Misión Imposible II”, Richard Gere en “Reto al Destino” y Angelina Jolie en “Agente Salt” son algunos de los actores que han protagonizado estos filmes sobre una Triumph.

Chris Pratt - Jurassic World

En esta ocasión, la Scrambler que acompaña al héroe de Jurassic World es una moto clásica y competitiva, que evoca el espíritu de libertad, rebeldía y evasión de los años 60, retomando la apariencia de las Triumph bicilíndricas de hace 50 años. En esa línea, tiene un diseño austero, con guardabarros recortados y un motor acabado en negro de 865cc inspirado en el de la Bonneville, pero retocado para que, pese a sus líneas tradicionales, cuente con toda la tecnología, eficiencia, duración y facilidad de uso propias de las motos más modernas.

Jurassic World no es el único estreno en el que la protagonista es una moto Triumph. La temporada de la marca inglesa en el cine este año partió con “Spooks: The Greater Good”, una película de la exitosa serie británica de espías, dirigida por Bharat Nalluri y protagonizada por Kit Harrington, que contó también con la presencia de las nuevas Tiger 800, modelo ícono de la marca británica presentado recientemente en nuestro país, junto a la destacada roadster Street Triple R.

En agosto, Ryan Reynolds, junto a Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Gary Oldman protagonizarán el thriller “Criminal”, un filme que contará con la presencia de una Bonneville T100 Black en su intensa trama. Finalmente, otro estreno que incluirá varios y destacados modelos Triumph como la Tiger, Street Triple, Street Triple R, Speed Triple, Speed Triple R y Trophy es “London Has Fallen”, que en octubre llegará a los cines con las incomparables interpretaciones de Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.