Triumph Tiger 900 Aragón Edition, un homenaje a la victoria en el Mundial de Bajas

En julio del año pasado, Iván Cervantes se alzó con la victoria en la Baja España Aragón, una de las carreras más exigentes de la Copa Mundial de Bajas, que impulsa la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Un año después, Triumph rinde homenaje a su actuación con el lanzamiento de la Tiger 900 Rally Aragón […]

En julio del año pasado, Iván Cervantes se alzó con la victoria en la Baja España Aragón, una de las carreras más exigentes de la Copa Mundial de Bajas, que impulsa la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Un año después, Triumph rinde homenaje a su actuación con el lanzamiento de la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition, dos ediciones especiales que lucen esquemas de pintura exclusivos y un nivel de equipamiento específico.

A los mandos de una Tiger 900 Rally Pro, el catalán dominó los 450 kilómetros de carrera y cruzó la meta con más de una hora de ventaja respecto de su más próximo rival en las categorías Trail y Maxi-Trail. Al mismo tiempo, obtuvo la 11ª posición de la clasificación general, plagada de pilotos de talla internacional a los mandos de ligeras motos de rally de 450 cc. Cervantes quedó a poco más de 33 minutos del ganador, su compatriota Tosha Schareina.

Los dos modelos Tiger 900 Aragón Edition ofrecen el mismo rendimiento, altas especificaciones, tecnología y las capacidades que hicieron famosas las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro, junto con dos estilos nuevos y frescos que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras.

La Tiger 900 Rally Aragón se viste con un esquema de pintura en tres colores, Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles en Racing Yellow que destacan los rasgos de las Tiger de Triumph y que son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.

La GT Aragón sigue el mismo ejemplo, con detalles únicos de Triumph Tiger y Aragón Edition, además de un nuevo y más fresco diseño de los asientos en dos colores. Especialmente, destaca por su esquema de tres colores, Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White, que realzan su determinación y estilo.

Ambos modelos siguen entregando un par máximo de 87 Nm a 7.250 rpm que, en combinación con el embrague asistido, ofrece un contundente rendimiento tricilíndrico, que se completa con un chasis ligero, suspensiones de altas prestaciones y frenos de primer nivel. Estas nuevas incorporaciones de la familia Tiger ofrecen un potencial bien optimizado tanto para la carretera como para el off-road, así como una experiencia de conducción ágil y dinámica.

Un aspecto clave del manejo de ambos modelos radica en sus suspensiones. La GT Aragón Edition lleva horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión. Mientras tanto, la Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente y puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road.

Las defensas bajas para proteger el motor vienen de serie en ambas Aragón Edition, mientras que el modelo Rally incluye también las defensas altas para el depósito de combustible. Hay más de 65 accesorios originales Triumph específicos para ambos modelos, de modo tal que cada usuario pueda adaptar su Tiger a sus gustos y necesidades.

Triumph Motorcycles Chile confirmó para octubre de 2023 la llegada al país de ambas ediciones.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.