Categorías

Triunfo de Jenson Button en el GP de España

jenson-button-brawn-gp-formula-one-team-gran-premio-china-formula-1-2009-copyright-by-bridgestone_edited

Nuevo triunfo del piloto inglés Jenson Button en la Fórmula 1, correspondiente al GP de España, celebrado en Catalunya.

El piloto de Brawn Mercedes, partio desde la pole position, pero apenas el semáforo se puso en verde, su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello lo pasó, quedando éste último como el líder de la carrera.

El «niño maravilla«, Sebastian Vettel, tuvo una mala largada, siendo relegado al cuarto puesto, gracias a una buena largada (y al KERS) del brasileño Felipe Massa.

La cuota de peligro la puso el japonés Kazuki Nakajima, quien a bordo de su Williams Toyota, tocó al italiano Jarno Trulli en la primera curva, saliendose de pista, y luego, haciendo un trompo, quedando en la mitad de la pista, siendo esquivado por varios pilotos, pero fue chocado por el alemán Adrian Sutil, que por poco no le pega en seco al cockpit del monoplaza Toyota. Quienes también estuvieron involucrados en el accidente, fueron los hombres de Toro Rosso, Sebatien Bourdais y Sebastien Buemi, éste último voló y pasó por arriba de su compañero de equipo.

Luego de este incidente, el Safety Car permanecio en pista durante cuatro vueltas.

Apenas se relargó la carrera, Barrichello empezó a escapar de su compañero de equipo, mientras tanto, Felipe Massa luchaba contra Vettel, por la cuarta posición, seguido del australiano Mark Webber.

Barrichello, visiblemente más liviano que su compañero de equipo, tenía una estrategia de tres paradas en pits a diferencia de las dos del inglés Button.

Vueltas más tarde, abandona el filandés de Ferrari, Kimi Raikkonen debido a la rotura de su caja de cambios.

Después del primer pit stop de Barrichello, siguío siendo líder de la carrera, seguido de Button y Massa.

Otro abandono se produjo, esta vez fue Heikki Kovalaianen de McLaren Mercedes.

En el segundo respostaje, Rubinho, perdio su condición de líder, dejando a su coequipo en punta, lugar que nunca soltó.

Mientras tanto, Mark Webber en su parada en pits, salio adelante de Massa y Vettel, quedando en la tercera plaza de ahí hasta el final.

Las cosas adelante no cambiarían, pero al final un error de Ferrari en el cálculo de combustible, hizo que Massa tuviese que bajar la velocidad, dejando pasar al «niño maravilla» en la recta principal. Tal sería la debacle de la Ferrari que Fernando Alonso, le descontó 16 segundos en 2 vueltas, pasando a Massa por afuera a una vuelta del final.

Ya van 4 triunfos de Button en 5 carreras. Brawn GP y Button son invencibles.

Podium

  1. Button (Brawn-Mercedes)
  2. Barrichello (Brawn-Mercedes)
  3. Webber (Red Bul-Renault)

Campeonato de pilotos

  1. Button 41 puntos.
  2. Barrichello 27 puntos.
  3. Vettel 23 puntos.

Campeonato de Constructores

  1. Brawn-Mercedes 68 puntos.
  2. Red Bull-Renault 38.5 puntos.
  3. Toyota 26.5 puntos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password