Categorías

Tuercas sueltas: ¿Jaime Alguersuari a la IndyCar?

Jaime Alguersuari ya está mirando hacia el futuro después de ser eliminado del equipo B de Red Bull. (Imagen: ph-stop on Flickr - CC)
Jaime Alguersuari  sigue buscando su futuro después de ser abandonado por Red Bull. (Imagen: ph-stop on Flickr – CC)

Jaime Alguersuari es alguien que no tiene claro su futuro. El ex-piloto de Scuderia Toro Rosso no ha tenido demasiado trabajo desde que Red Bull lo despidió. Pero esto puede cambiar. Ayer, los muchachos del diario español Marca publicaron que Alguersuari tiene posibilidades importantes de correr en la IndyCar Series en 2014, junto al equipo Panther Racing.

La historia hace sentido: Alguersuari tiene buenas relaciones con Dallara, la compañía que provee de chasis a los equipos de IndyCar. Según Marca, Dallara está muy interesada en que Jaime corra en IndyCar y le quieren conseguir una butaca en la categoría lo antes posible. Lo primero sería hacer un test. En Marca dicen que el test se realizaría en Indianapolis, donde está la base de Dallara en Estados Unidos, pero resulta un poco difícil de creer que vayan a abrir el Speedway para una prueba privada. No es muy frecuente. De cualquier forma, el acuerdo estaría bastante avanzado entre Alguersuari y Dallara, lo que le abriría las puertas de un equipo que actualmente no tiene un piloto confirmado para 2014: Panther Racing.

Hace sentido, Panther no tiene piloto para 2014, pero también sabemos que están en conversaciones avanzadas con Ryan Briscoe para que sea el piloto del equipo en la próxima temporada. Por eso, la información de Marca no es tan fácil de digerir, aunque es bastante lógico que Alguersuari intente cruzar el charco para correr en Estados Unidos a una categoría que si bien no está al nivel de la Fórmula 1, es lo siguiente más importante en cuanto a monoplazas.

¿Saben qué? A mi me parecía bastante  buen piloto Jaime Alguersuari aunque tal vez los resultados no fueron los más llamativos. Solo 31 puntos en 46 carreras. Pero el Toro Rosso no estaba en sus mejores tiempos. Quizás la decisión de Red Bull fue muy salomónica y debieron mandar a Alguersuari a otro lado, como hicieron con Scott Speed, que luego correría en NASCAR (¡con peores resultados eso si!). Alguersuari es joven: Tiene solo 23 años. Es marketeable, su pasatiempo es hacer de DJ. En una categoría donde faltan personalidades llamativas, Jaime sería un gran aporte. Por eso me gustaría ver que es capaz de hacer Alguersuari en la IndyCar. ¿Qué te parece a ti?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password