Categorías

Valioso colaborador: Esteban Gutiérrez, asesor de RPM Motorsport en el proyecto Motorpark, llega a la Fórmula 1

ESTEBAN GUTIERREZ EN CHILE PRESENTANDO MOTORPARK chachi ramos
Esteban Gutiérrez y «Chachi» Ramos junto a los planos de Motorpark en las oficinas de RPM Motorsport. (Imagen: RPM Motorsport)

Una segunda buena noticia en una semana recibieron los chicos de RPM Motorsport, quienes están a cargo del proyecto Motorpark en Colina, Chile. Como te contamos el viernes, Esteban Gutiérrez, piloto asesor del equipo en materia de diseño del nuevo autódromo y complejo multifuncional en las afueras de Santiago, se ha convertido en uno de los pilotos titulares del equipo Sauber en la Fórmula 1. Esto se da una semana después de que RPM se reuniera con Bernie Ecclestone en Estados Unidos, con Tío Bernie entregando su apoyo al naciente proyecto.

Esteban Gutiérrez, campeón de GP3 en 2010,  viene de correr dos temporadas en la GP2 Series y de ser tester de Sauber también en los dos últimos años.  Estará acompañado por el talentoso alemán Nico Hulkenberg en el equipo suizo en 2013.

Esteban Gutierrez piloto sauber formula 1
Esteban Gutiérrez correrá para Sauber en 2013. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Gutiérrez vino a Chile a principios de este año a presentarse como parte del equipo internacional a cargo de asesorar el proyecto Motorpark que se construirá el próximo año en nuestro país. Nosotros conversamos largamente con Esteban en esa oportunidad. Este equipo internacional también lo integra el astro del motociclismo de velocidad, Kevin Schwantz. El proyecto Motorpark será realizado por Tilke Americas, la misma empresa que se encargó de construir el épico Circuit of the Americas en Austin, Texas, aclamado por los espectadores, la prensa y los pilotos. Un complejo de ese nivel, a una escala algo más pequeña, es lo que aspira RPM Motorsport para Motorpark.

Contar con un piloto en Fórmula 1 como asesor es un paso muy relevante para el Motorpark. Los pilotos normalmente no tenían mucho input en el diseño de los circuitos, y es así como algunos nuevos circuitos de Tilke terminaron no siendo muy agradecidos por los conductores: El Yas Marina Circuit de Abu Dhabi es uno de esos ejemplos. Como Hermann Tilke es un hombre que sabe, no cometió el mismo error en Austin y se asesoró con Schwantz y también con Alexander Wurz, un piloto ultra-experimentado con miles de kilómetros como tester de Mclaren y Williams.

ESTEBAN gutierrez EN EL TERRENO MOTORPARK CHILE
Esteban Gutiérrez y «Chachi» Ramos en el terreno de Motorpark en Colina. (Imagen: RPM Motorsport)

“Estamos muy orgullos de Esteban y los logros que ha alcanzado, sin duda que contar con la asesoría de un piloto de Fórmula 1 de una de las escuderías más importantes, que además conoce muy bien las condiciones y características que poseen los circuitos internacionales, es fundamental para dotar a Chile de un autódromo de primer nivel, que esperamos se convierta en el más moderno de Latinoamérica” comentó César «Chachi» Ramos, director de RPM Motorsport, sobre este ascenso de Esteban Gutiérrez a la Fórmula 1. Le subió el pelo al asesor.

Más información: México x 2, Esteban Gutiérrez correrá en la temporada 2013 de la Fórmula 1.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password