Breaking: Venezolano Enzo Potolicchio correrá las 24 Horas de Le Mans y Campeonato Mundial de Endurance

Starworks Motorsports, equipo con el cual los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio participan en la Grand-Am Rolex Series en Estados Unidos, ha confirmado su entrada al Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans. El anuncio es extremadamente relevante para Venezuela, porque Enzo Potolicchio ha sido confirmado junto con […]

Enzo Potolicchio (a la derecha, junto a Alex Popow) correrá junto a Ryan Dalziel y a un tercer piloto por confirmar en Le Mans y en el WEC. (Imagen: Octavio Estada, Prototipos)

Starworks Motorsports, equipo con el cual los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio participan en la Grand-Am Rolex Series en Estados Unidos, ha confirmado su entrada al Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y a las 24 Horas de Le Mans. El anuncio es extremadamente relevante para Venezuela, porque Enzo Potolicchio ha sido confirmado junto con Ryan Dalziel como dos de los tres pilotos de la escuadra estadounidense en las 24 Horas. El tercer piloto aún no ha sido cerrado según lo informado tanto por la lista de inscritos publicada por ACO, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans como SPEED.com que publicó la exclusiva hoy por la mañana.

Starworks competirá en el WEC y en Le Mans en la categoría LMP2, la segunda de los prototipos. Para hacerlo cuentan con un recién adquirido Honda HPD ARX-03b. Potolicchio y Dalziel debutarán este vehículo en las próximas 12 Horas de Sebring en Marzo. El equipo dirigido por Peter Baron además participará de todas las fechas de la Grand-Am Rolex Series y de la Continental Series en 2012.

Potolicchio mismo confirmó a SPEED.com que la movida es totalmente estratégica y muy pensada ya que la categoría LMP2 es incluso más barata que competir con un prototipo de Grand-Am, debido a que las partes y desarrollos de los vehículos de Grand-Am no están limitados en precio algo que si sucede en la LMP2. El costo máximo de un vehículo de LMP2  es de 440000 dólares. Potolicchio y Popow corren en Grand-Am con el auspicio de Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly, ONA (Organización Nacional Antidrogas), Soloson Import y Candal Taxand. Además cuentan con el soporte del Departamento de Turismo venezolano. Starworks viene de un espectacular segundo lugar en las 24 Horas de Daytona después de liderar la mayor cantidad de vueltas con Dalziel, Potolicchio, Popow, Lucas Luhr y Allan McNish.

Ryan Dalziel, Potolicchio, Popow, Lucas Luhr y Allan McNish terminaron segundos en las 24 Horas de Daytona hace solo una semana. (Imagen: Prototipos, Octavio Estrada)

Las expectativas de Baron, Dalziel y Potolicchio son muy altas en la LMP2: Ganar carreras y luchar por el campeonato con uno de los autos más competitivos de la categoría, el ya probado HPD ARX-03b. La iteración anterior del modelo, el HPD ARX-01e logró un segundo lugar en las 12 Horas de Sebring en 2011 con Highcroft Racing.

 SPEED.com cita a Potolicchio dicendo que «Necesitamos ganar carreras. Yo siempre apunto alto. Ryan, como compañero de equipo, ha demostrado que es realmente bueno en sacar la última décima y superarme un poco en la pista. Pero hemos estado muy cerca al final. Ahora estamos entrando ambos en el mismo segundo, o en el mismo medio segundo al final. Ha sido su trabajo el que nos ha empujado a ser mejores. Le debo muchísimo y estoy muy contento de tenerlo como compañero de equipo. Nunca pensé que podría hacer algo como esto. Estoy muy contento de que mis sponsors hayan apoyado este proyecto. En este momento de mi vida es cuando digo que invertiré dinero si puedo hacerlo. Todavía me siento muy competitivo. Luego, voy a invertir dinero y hacer algo que realmente amo, pero al hacerlo, también tener una opción de ganar (carreras)»

Así es el HPD ARX-03b que manejarán Potolicchio y Dalziel en las 24 Horas de Le Mans. (Imagen: Strakka Racing)

El debut de Potolicchio y Dalziel con el HPD ARX-03b en el WEC (y en la American Le Mans Series) será el próximo 17 de Marzo en las 12 Horas de Sebring.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana