Venezuela en lo más alto del podio: Alex Popow ganó por segunda vez el Brickyard GP en Indianapolis

No hay pista más legendaria que Indianapolis. La sede de las 500 Millas de Indianapolis es mágica para pilotos y fanáticos, sus garages y tribunas parecen encantadas, y en Gasoline Alley solo se respira pasión por el automovilismo. Es por eso que ganar en el Indianapolis Motor Speedway significa mucho para un piloto, es algo que […]

ALEX POPOW ONDEA EL TRICOLOR TRAS SU SEGUNDA CONQUISTA EN LA LEGENDARIA INDIANÁPOLIS

Popow celebra con la bandera venezolana en Indianapolis. (Imagen: Prototipos)

No hay pista más legendaria que Indianapolis. La sede de las 500 Millas de Indianapolis es mágica para pilotos y fanáticos, sus garages y tribunas parecen encantadas, y en Gasoline Alley solo se respira pasión por el automovilismo. Es por eso que ganar en el Indianapolis Motor Speedway significa mucho para un piloto, es algo que se destaca y se escribe en negrita en el currículum deportivo. Hay un piloto venezolano que puede decir que ha ganado dos veces en Indianapolis. ¡Si quiere, puede decir que está invicto en Indianapolis! Estamos hablando de Alex Popow, que el pasado viernes se quedó con el triunfo por segundo año consecutivo en el Brickyard Grand Prix en Indianapolis, válida por el campeonato de la Rolex Grand-Am Series. Este año, el triunfo de Popow fue junto a Ryan Dalziel, en tanto que el año pasado había sido junto a Sebastien Bourdais, ambos con el equipo Starworks.

La dupla Popow y Dalziel completaron las 3 horas de carrera tras recorrer 107 vueltas, y recibieron la doble bandera a cuadros con poco más de 3 segundos de ventaja frente a la pareja Scott Pruett y Memo Rojas, en un BMW-Riley del equipo Ganassi Racing, podio que completaron Jon Fogarty y Alex Gurney, en un Corvette DP.

El triunfo fue muy dulce para Popow y Dalziel por una tremenda recuperación, ya que partieron desde el décimo segundo lugar, pero los comisarios alegaron que en la arrancada, Popow se había adelantado, por lo que recibió una temprana penalización de drive through que lo hizo retroceder al décimo tercer puesto. Allí comenzó una sólida recuperación que lo proyectó al séptimo puesto, entregándole el relevo a su compañero de equipo Ryan Dalziel luego de una hora de acción. Bajo el mando de Dalziel, el BMW Riley de Starworks fue avanzando sucesivamente posiciones gracias a su excelente ritmo y a buenas paradas en los pits. Faltando diez minutos para el final, la dupla escocesa-venezolana se encontraba en el segundo puesto, pero ante la detención en los boxes de Rubens Barrichello para cargar combustible, el auto #2 de Starworks pasó al primer lugar.

IMPRESIONANTE DEBUT DE ALEX POPOW JUNTO AL MOTOR BMW Y EL EQUIPO STARWORKS MOTORSPORTS AL IMPONERSE EN INDIANÁPOLIS

Gran remontada de Popow y Dalziel para ganar en Indianapolis. (Imagen: Prototipos)

“Es increíble, qué gran recuperación» exclamó Alex Popow, «Hemos regresado a Indy ¡y he conquistado mi segunda victoria aquí! Quiero agradecer a BMW y a Dinan que nos ha colocado al frente, así como a todas las personas que nos dan su apoyo desde Venezuela, este triunfo es para ellos; ha sido una semana muy agitada y se siente realmente bien. Todo el equipo ha trabajado muy duro y estoy muy contento porque todo el esfuerzo ha tenido su recompensa y nos permite asumir el primer lugar del campeonato. Faltan todavía cuatro carreras, falta mucho todavía, pero ahora tenemos las herramientas para luchar por el triunfo en cada pista”.

Así, en Indianapolis, Alex Popow y Ryan Dalziel conquistaron su primer triunfo de la temporada y de paso pasaron a encabezar en solitario el campeonato de pilotos con 229 puntos, 10 unidades más que sus nuevos escoltas, los norteamericanos Jon Fogarty y Alex Gurney.

En la carrera de Indianapolis también hubo presencia chilena: Eliseo Salazar y Eduardo Costabal junto a Damien Faulkner terminaron 15° en la categoría GT con un Porsche 911 GT3.

La novena de las doce fechas del campeonato Rolex Grand Am se disputará el 10 de agosto en el maravilloso circuito de Road America en Elkhart Lake, en Wisconsin, Estados Unidos.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana