Categorías

Verificado y presentado en la largada protocolar, «Chaleco» López está listo para largar el Dakar 2014

Chaleco Lopez 3
Chaleco López y su compañera por más de 9000 kilómetros: La KTM número 5. (Imagen: Prensa Chaleco López)

Se acabó la espera. Con su paso por la rampa de largada bajo el Monumento a la Bandera en Rosario, Argentina, «Chaleco» López ya está en carrera en el Dakar 2014. Mañana, muy temprano, a las 4:28 AM, arrancará desde el campamento de Rosario rumbo a la largada de la primera etapa especial que terminará en San Luis. Serán 180 kilómetros de etapa cronometrada. Y Chaleco está listo para el desafío y para pelear por un lugar en el podio.

«Tengo muchas ganas de correr, han sido hartos días previos en Argentina y se hace larga la espera. Estoy muy bien en lo físico y sicológico, además vengo de una temporada en la que trabajé duro para sentirme con esta confianza. No estoy estresado ni tengo presiones, voy en el mejor equipo, me parece que puedo afrontar el Dakar con buenas expectativas», comentó el piloto nacional mientras «pintaba» el primer roadbook del rally.

«La moto es exquisita, en el equipo sentimos lo mismo. Algunos como Coma y Faria la probaron más, y Viladoms y yo mucho menos, pero al final la ruta es igual para todos y hay que competir. Su rendimiento está asegurado, eso es lo más importante en una carrera de largo aliento como esta», agregó López que correrá este Dakar con el número 5.

«Cada uno arranca distinto, algunos atacan y otros son más conservadores. La estrategia la conversamos con el team manager (Alex Doringer) y el mecánico (Roberto Boasso), estudiaremos a los rivales un par de días, aunque sin quedarnos atrás en los tiempos de la general. Confío en la potencia de la moto, en su agilidad, mi experiencia en el Dakar y en la estructura de KTM, que es la mejor», concluyó.

Chaleco López está listo para pelear por el podio en el Dakar. ¿Lo estarás apoyando en la ruta y a través de Racing5?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password