Categorías

Vettel reemplazará a Kubica en Indianapolis

copyright F1.com

El piloto de BMW Sauber Sebastian Vettel correrá su primera carrera en la Formula 1 debutando este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos a disputarse en Indianapolis después que el equipo médico de la FIA no autorizara a Robert Kubica a correr luego de su accidente en Canadá.

Kubica sólo sufrió una fuerte contusión y un tobillo torsido tras su accidente en Montreal y dijo estar al 100% en su conferencia de prensa del día jueves. Pese a ello el equipo médico de la FIA no lo autorizó a correr en el GP de Indianapolis por el riesgo que correría al sufrir otro accidente en un periodo de tiempo tan corto.

Esta decisión significa que Sebastian Vettel, de sólo 19 años, se subirá al monoplaza de la escudería germana quedando el piloto aleman Timo Glock como piloto reserva en Indianapolis.

«Claro que estoy con la vista puesta en mi primera carrera en Formula 1» dijo Vettel «obviamente me hubiese gustado que fuera en otras circunstancias, nunca es bueno que un compañero de equipo no pueda correr a causa de un accidente. Para mí el Indianapolis Speedway es un territorio desconocido, pero estoy preparado para esta situación. Conozco muy bien el auto y tengo millones de millas de prueba bajo el cinturón de seguridad.»

Kubica espera volver a su «cockpit» para el Gran Premio Francés el 1 de julio, asumiendo que los médicos le darán su aprobación.

«Naturalmente estoy desilusionado pues me siento absolutamente listo para correr, pero respeto la decisión. Esta se debe a que es muy riesgoso que pueda tener otro accidente en tan poco tiempo después de mi accidente en Montreal. Me voy a casa ahora. Le deseo lo mejor a Sebastian (Vettel). Esto es muy bueno para él y estoy seguro que hará un buen trabajo.» dijo el piloto polaco.

El director de BMW Motorsport Mario Theissen añadió: «Respetamos la decisión del personal médico. El equipo está preparado para estas situaciones. Sebastian recibirá todo el apoyo posible y esperamos poder hacer otra buena carrera aquí en Indianapolis».

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password