Categorías

Vicente Leguina cerrará exitosa temporada 2013 en la última fecha del Campeonato argentino de Velocidad

Vicente Leguina - Superbike Argentino
Vicente Leguina con una linda polera en el Campeonato Argentino de Velocidad.

Vicente Leguina espera completar su año 2013 con una victoria, para cerrar competitivamente lo que ha sido un año formidable para su carrera en el que ha logrado títulos en el Campeonato argentino de Velocidad en la categoría Superbike y en el Campeonato de Superbike Peruano, en el cual obtuvo el título del torneo de Clausura. La última carrera del año será en el Nacional de Velocidad argentino, en la que el campeonato no está en juego ya que lo definió anticipadamente en Misiones, pero que si será desafiante para el piloto chileno, porque no ha corrido nunca en el circuito en el que se desarrollará la fecha final.  La pista está ubicada en la localidad de La Rioja.  «Nunca  he  corrido  ahí,  pero mi  equipo, Ale  Cento  Racing, la  conoce  a  la  perfección.  Es  un  circuito  muy  trabado  y  con  una  recta  larga,  será  un  buen  desafío», declaró el  deportista nacional.

Para  esta  fecha,  además  del  hecho  de  enfrentarse  a  una  pista  nueva,  una  de  las  principales  dificultades  que deberá superar  Leguina  son  las  altas temperaturas  que  se  registran  en La Rioja. Según  el  pronóstico  del tiempo, este  fin  de  semana  se  esperan  máximas que  bordearán  los  32º  C.  «Es  el  aspecto  que  más  me  preocupa,  el  enorme  desgaste  físico  en  una  carrera  sumado  a  competir  con  un  traje  de  cuero  con  un  calor  tan  intenso  es  muy  complicado.  Además  la  moto  también  se  verá  sometida  a  una  fuerte  exigencia  por  lo  que  será  una  carrera  compleja», explicó. La actividad comenzó hoy viernes con entrenamientos, continuará el sábado con clasificaciones y el domingo la carrera final de la temporada del Campeonato argentino.

Con Leguina nunca se sabe si la temporada se termina o no. El piloto chileno evalúa participar en la Copa Latinoamericana de Superbike, que  se  realizará desde el 13 al 15 de diciembre  en  el   Autódromo  de  Tocancipá  en  Bogotá,  Colombia.  Tras  estas  competencias  tomará  un merecido descanso hasta enero, mes en el que iniciará la pretemporada de cara a sus desafíos de 2014. ¡Éxito, Vicente!

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • The Stig
    11 diciembre 2013 at 9:42

    Que grande Leguina!
    Ganando donde se le ocurra correr mientras en Chile se siguen lamentando por el grupo que le tocó en el mundial de fútbol.

Forgot Password