Categorías

Video: Comentarios de Pastor Maldonado previo al Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto venezolano Pastor Maldonado está listo para una nueva fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Este fin de semana, el escenario es el Circuit de Catalunya para el Gran Premio de España. Maldonado quiere seguir con la racha positiva de Williams en esta temporada 2012, en la cual ya han sumado 18 puntos con Bruno Senna en 14 y Pastor en 4 unidades, mucho mejor que lo logrado el año pasado cuando fueron el peor equipo de los «antiguos». El año pasado y con un lento Williams Cosworth, Pastor Maldonado se clasificó la Q3 en Barcelona, demostrando que la pista le cae bastante bien.

Barcelona es el circuito más «conocido» por los pilotos de la Fórmula 1 ya que todos los años están allí una o dos semanas realizando pruebas de pre-temporada. El set-up optimo debiera ser fácil de alcanzar y por lo mismo, suele ser una excelente medida para ver que equipos tienen mejores monoplazas y quienes deberán forzar estrategias y ajustes para alcanzar el podio. “Tengo buena experiencia en esta pista, bastante agradable para manejar. Es un trazado técnico, pero con sectores rápidos: particularmente las curvas tres y nueve representan todo un reto, por lo que no resulta sencilla la preparación del auto, ya que también te toparás con curvas de mediana y baja velocidad. Rodamos mucho en esta pista durante la pretemporada y ello sin duda nos ayudará este fin de semana, durante el cual calibraremos además lo que probamos en Mugello para ser aún más competitivos” comenta Pastor.

Pastor Maldonado quiere clasificarse a la Q3 y terminar en los puntos en España. (Imagen: Prensa Pastor Maldonado)

“Estamos enfocados en dejar atrás nuestras décimas y milésimas de diferencia en clasificación para complementar nuestro ritmo contundente en carrera y Barcelona es el sitio ideal para ello. El año pasado lo hicimos y entramos en la Q3, ahora tenemos mucho mejor auto” complementó Maldonado.

Que Barcelona es una carrera importante lo tienen claro todos. En particular, el ingeniero jefe de Williams Renault, Mark Gillian agregó que: “Al ser la primera carrera en Europa, todos los equipos traerán sus paquetes actualizados para lograr el mayor rendimiento, por lo que será interesante medir cómo ha evolucionado cada escuadra, este fin de semana de carrera. Todos conocen muy bien el trazado, sin embargo en esta oportunidad el estado de la pista puede cambiar: los pronósticos indican que tendremos trazado seco entre viernes y sábado pero probabilidad considerable de lluvia para el domingo”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password