Categorías

Video de la muerte de Henry Surtees, piloto de Fórmula 2

Ayer se realizaron los funerales del malogrado piloto Henry Surtees quien falleciera el fin de semana recién pasado producto de un lamentable y fortuito accidente en el circuito de Brands Hatch en Inglaterra.

Surtees de 18 años, hijo de John Surtees quien fuera campeón de Fórmula 1 en 1964, competía en la Fórmula 2 británica cuando delante de él Jack Clarke tuvo un accidente que desprendiera una de sus ruedas, la cual impactó de lleno en la cabeza de Henry Surtees quien quedó inmediatamente inconsciente y chocó contra las barreras de protección sin alcanzar a frenar su monoplaza.

A pesar de que se extrajo rápidamente a Surtees de su habitáculo, estabilizado en el centro de asistencia del circuito y llevado en helicóptero al Royal London Hospital, falleció a causa de sus heridas.

Henry Surtees, descansa en paz.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password