Martín Scuncio cuarto y séptimo en Le Mans

Para no creerlo. Luego de su pálida clasificación el día de ayer, donde el piloto nacional sólo consiguió un 11º lugar, hoy todo estuvo de su lado. En la primera carrera dominical Scuncio se exigió al máximo para superar a siete conductores y lograr quedarse con un espectacular cuarto lugar. “Hice una muy buena carrera […]

5533_100438435781_562155781_2012075_7327683_n

Para no creerlo. Luego de su pálida clasificación el día de ayer, donde el piloto nacional sólo consiguió un 11º lugar, hoy todo estuvo de su lado.

En la primera carrera dominical Scuncio se exigió al máximo para superar a siete conductores y lograr quedarse con un espectacular cuarto lugar. “Hice una muy buena carrera de principio a fin. De hecho, estuve tercero en un momento, pero la vehemencia de Thiemo Storz, quien me propinó un toque hizo que sólo llegara en cuarto”, dijo molesto el volante criollo.

Para la segunda carrera del día la historia se repetiría. Martín, uien partió en la décima cuarta plaza, rápidamente aprovechó de escalar varias posiciones hasta ubicarse quinto, pero nuevamente una maniobra imprudente de su compañero de equipo (Storz) lo relegó a la séptima ubicación final. “Es una lástima. Venía repitiendo una excelente carrera, pero la imprudencia de Thiemo me costó bajar dos puestos. Estoy muy molesto con todo lo sucedido”, explicó el ex Fórmula 3, quien de no mediar ambos tropiezos hubiera, al menos, conseguido un podio al término de la jornada.

De todas formas Scuncio quedó más que conforme con lo realizado. “Fue un buen día de competencia dentro de todo. Si me hubiera aplicado más para la clasificación estaría celebrando. Desde hace tres semanas vengo en alza y lo he demostrado con creces. Los errores son parte de ganar experiencia”, lamentó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.