
Saldo positivo saca el piloto nacional de 17 años que tuvo la oportunidad de correr las dos carreras de la Road to Le Mans que antecedieron a la histórica prueba de resistencia donde finalizó 14º y 21º respectivamente. Pese a llegar encima de la competencia tras ser invitado a último minuto estando en Chile y sin preparación previa, el chileno se mostró con ritmo de punta y, lo más relevante, tuvo su primer contacto oficial con la clásica prueba y ganando confianza y kilómetros en un circuito que espera correr nuevamente el 2023.
Un paso enorme en su objetivo de llegar a las 24 Horas de Le Mans fue para Nicolás Pino competir en el Road to Le Mans, exclusiva serie de dos carreras del campeonato Le Mans Cup que se unen a la gran fiesta de la histórica prueba, antecediendo la gran largada.
Pino fue invitado a último minuto a ser parte del equipo inglés RLR MSport y acompañar a inglés Martín Rich en el LMP3. Pese a las horas de vuelo y las escasas horas de preparación, el chileno saltó a la pista con gran ritmo y pese a algunas situaciones, la dupla terminó en los puestos 14º y 21º en las dos carreras de 55 minutos cada una y con cerca de 50 coches en pista, entre GT y LMP3.
Pero más allá de los resultados, el objetivo y las metas de Nicolás se cumplieron a cabalidad, considerando que su intención es preparar su llegada a las 24 Horas de Le Mans, y para ello, Road to Le Mans representa una inmejorable oportunidad, especialmente por el contacto competitivo con el histórico Circuito de La Sarthe, lo que se suma a su buena temporada en la European Le Mans Series.
“Es un circuito histórico, muy complejo, con partes de callejero y bastante extenso. Fue realmente una gran experiencia, ganando confianza y ritmo para los próximos años correr las 24 Horas de Le Mans”, sostuvo «Nico» desde Francia.
“Cumplimos muchos de los objetivos -añadió- que nos habíamos planteado, como ir paso a paso mejorando en pista y estar en largos momentos a ritmo de pilotos de punta, lo que es muy importante para ir preparando la meta de correr la carrera de resistencia más importante e histórica del mundo”.
Nicolás se quedará en Europa a planificar y preparar su siguiente parada en pista que será la tercera fecha de la European Le Mans Series, programada para el 3 de Julio en el circuito de Monza.