Categorías

Video: Las bestias del Dakar 2012 ya están en Argentina

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gHNzr7lxKl0[/youtube]

El piloto argentino Orlando Terranova tendrá una muy activa cuenta de YouTube durante este Dakar 2012, en la cual se subirán resúmenes diarios de su participación en la carrera, en la cual está inscrito con una Toyota Hilux del equipo Overdrive/Toyota South Africa. Hoy, el equipo multimedia de «Orly» ha colgado un video de la televisión trasandina que muestra a los cientos de vehículos que ya fueron desembarcados en Argentina y se encuentran (o se encontraban) estacionados en el antepuerto bonaerense de Zarate para  para comenzar un camino por tierra hasta Mar del Plata, un primer enlace incluso previo a la competencia. Muchos de los autos en carrera podrían ser remolcados para evitar cualquier drama. Son en total aproximadamente 600 vehículos, de los cuales debiera haber 465  en competencia y el resto corresponden a vehículos de asistencia, televisión, prensa que se traen directamente de Europa. Otros tantos vehículos de apoyo ya están en Argentina, Chile y Perú esperando hacer la ruta por carretera, en tanto que varios cientos más serán arrendados en las próximas semanas…

Los 465 vehículos en competencia corresponden a  171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 cuatriciclos que partieron hace una semana del puerto de Le Havre en Francia.

Quedan apenas 8 días para que comience el Dakar 2012. El rugir de los motores ya se siente en Argentina y también comienza a sentirse en Racing5, donde puedes seguir toda la actualidad de esta competencia.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password