Categorías

Video: Resumen del Grand Prix de Macau de Fórmula 3 que coronó al español Daniel Juncadella

Aunque haya perdido algo de difusión y relevancia en el mundo del automovilismo, después de la progresiva baja de la calidad de pilotos y grillas de las distintas Fórmula 3 alrededor de Europa, el Grand Prix de Macau sigue siendo una de esas carreras que deben ser vistas por la historia de la pista, por la velocidad y la dificultad que esta presenta en sus zonas sinuosas. Esto la sitúa sin dudas dentro de las 6 o 7 carreras más importantes del calendario del automovilismo de pista mundial, detrás de las 500 Millas de Indianapolis, el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Daytona y la Bathurst 1000 de los V8 Supercars. Por eso debes ver este video cocinado por el usuario de Vimeo «Sergio Perez» (y que nada tiene que ver con el piloto Sergio «Checo» Pérez). Tiene de todo: historia, resumen de la carrera principal, onboards, choques y adelantamientos.

Este año, más de 30 monoplazas de Fórmula 3 se presentaron en Macau, con pilotos jóvenes con mucho talento y que aspiran a estar en la Fórmula 1 en el futuro como el español Roberto Merhi, el finlandés Valtteri Bottas, el brasileño Felipe Nasr y el hispano Carlos Sainz Jr. El ganador de la edición 2011 del Grand Prix de Macau, llegaba entre los favoritos pero no era de los principales candidatos. El español Daniel Juncadella (Prema Dallara Mercedes) consiguió la victoria con un espectacular sobrepaso sobre Marco Witmann en las vueltas finales.  Juncadella agrega un buen poroto a su CV, sumandose a pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher, David Coulthard, Ralf Schumacher, David Brabham, Takuma Sato y Lucas di Grassi que ganaron esta prestigiosa carrera antes de llegar a la F1. El colombiano Carlos Huertas terminó 13° con un Carlin Dallara Volkswagen.  ¿Se imaginan a uno de los nuestros pilotos de la Fórmula 3 nacional invitado a este espectacular evento y con la posibilidad de ganar y entrar en la historia? Soñar es gratis.

Fuente: F1Fanatic

Más Información: Autosport – Daniel Juncadella wins spectacular Macau Formula 3 Grand Prix

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password