Virgin Racing quiere hacer ruido en la Fórmula E

Aunque los autos no hagan mucho ruido, hay equipos participantes que desean que sus pilotos hagan mucho ruido con pole position, podios y victorias en la Fórmula E. La primera categoría de monoplazas eléctricos de nivel mundial debuta este sábado 13 de Septiembre en Beijing, China, y uno de los equipos presentes será Virgin Racing. […]

Virgin Racing Formula E

Aunque los autos no hagan mucho ruido, hay equipos participantes que desean que sus pilotos hagan mucho ruido con pole position, podios y victorias en la Fórmula E. La primera categoría de monoplazas eléctricos de nivel mundial debuta este sábado 13 de Septiembre en Beijing, China, y uno de los equipos presentes será Virgin Racing. El Virgin Formula Racing E Team promete conquistar las pistas y demostrar, una vez más, que no hay área en la que no pueda brillar el holding fundado por Sir Richard Branson.

Los pilotos Jaime Alguersuari (Español, 24 años) y Sam Bird (Inglés, 27 años), serán los encargados de dominar las pistas para Virgin Racing con lo último de la vanguardia y tecnología de este modelo, o como asevera Virgin, “las carreras del futuro”. Jaime Alguersuari comenzó a competir en karting a los 8 años en España y no fue hasta mucho después que se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su ídolo, Fernando Alonso. Después de brillar en la Fórmula Junior y la Fórmula Renault, en piloto español fue a ser parte de la Fórmula 3 Inglesa en 2008, rompiendo una vez más el récord de ser el piloto más joven en esa disciplina. Al año siguiente, participó en la Fórmula Renault y fue llamado a reemplazar a Sebastien Bourdais en el Grand Prix húngaro para la escudería Toro Rosso, convirtiéndose en el piloto más joven en manejar un Fórmula 1 en carrera, récord que  aún mantiene. Fue parte del equipo hasta 2011, donde se unió a Pirelli como piloto de pruebas para F1 hasta 2013.

Por su parte,  Sam Bird, en tanto, apareció en la escena global del karting en 2002, compitiendo en eventos en Europa, incluyendo ICA Garda Cup y la Federation Cup. Siguiendo su instinto en el karting, Bird ganó una beca para competir en la etapa inaugural de la Fórmula BMW con Carlin Motorsport. Finalizó ese año con tres victorias y se posicionó como uno de los mejores pilotos debutantes. Continuó en la Fórmula BMW por una segunda temporada, que concluyó como titular del campeonato. Su nombre, también fue parte del listado de candidatos al Mejor Piloto Joven del Año, de McLaren y Autosport. Tras un constante progreso en la Fórmula Renault y la F3 británica, Bird fue parte del equipo de pruebas de la escudería Williams para F1.

Virgin Formula Racing E, al igual que los otros equipos, compite con un Spark-Renault SRT_01E, el primer vehículo eléctrico de competencias homologado por la FIA. Usando las últimas tecnologías disponibles a nivel global, este ejemplar supera las barreras de lo que es actualmente encontrado en el automovilismo eléctrico, mientras que garantiza un balance entre la efectividad de costos y sustentabilidad, además de estar en línea con las exigencias para correr en circuitos urbanos. Alimentando el motor están los sistemas de McLaren Electronics, líder global en tecnología de alto rendimiento para automovilismo. Entre tanto, Williams Advanced Engineering, parte del grupo de compañías que incluye la famosa escudería Williams de F1, provee las baterías de 200kw.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana