Categorías

[WEC] Mexicano Roberto González con buen ritmo tras primeras prácticas en Japón

(Imagen: Driven SM)

Roberto González y el equipo JOTA Sport se mostraron rápidos tras las primeras sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos en Fuji Speedway, donde este fin de semana se llevarán a cabo las 6 Horas de Fuji, penúltima ronda del FIA World Endurance Championship.

González, António Félix da Costa y Will Stevens, pilotos del auto #38, marcaron el tiempo más rápido de la clase LMP2 durante la segunda práctica libre para señalar la determinación del equipo británico en mantener su buena racha en el campeonato, donde son líderes con 95 puntos.

La primera práctica comenzó bajo nubes grises después de una ligera lluvia por la mañana, pero una pista seca y una buena temperatura en el aire recibieron a los tres pilotos del equipo para completar sus primeras vueltas y comenzar un programa ajetreado en el circuito de 4.563 kilómetros.

Con una gran cantidad de datos recolectados en las dos sesiones, los pilotos e ingenieros de Jota trabajarán juntos para afinar los últimos detalles antes de la tercera práctica de este sábado por la mañana, donde tendrán la última oportunidad para probar diferentes configuraciones antes de la clasificación, la cual tendrá lugar a las 3:00 p.m. hora local.

La voz de Roberto

«Estoy bastante contento con nuestro primer día, fue un día interesante y productivo. En el primer entrenamiento no terminamos donde queríamos, pero estábamos contentos con el auto, en el segundo entrenamiento trabajamos mucho como normalmente lo hacemos en el balance de auto para la carrera. Este sábado nos concentramos en la tercera práctica y calificación y después en otro intento de long round para sentir el auto de cara a la carrera. En general estamos contentos y vamos a seguir peleando para tener buenos resultados y mantener la ventaja que llevamos en el campeonato».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password