
Hyundai Motorsport se fue de Argentina con un sabor agridulce, ya que si bien logró un quinto puesto con Dani Sordo, la escuadra de Korea del Sur estuvo muy cerca de subir al podio. El sábado, cuando solo faltaba un tramo para que terminara el día, el piloto español se encontraba a 36s8 de la tercera posición, pero un problema mecánico no lo dejó disputar la PE10.

Su compañero de equipo Thierry Neuville marchaba cuarto en la general, pero en el Power Stage chocó contra la misma piedra que Latvala y metros más adelante debió abandonar. Sordo pudo recuperar terreno en la general y terminar entre los cinco mejores.
Estuvimos el fin de semana recién pasado en Córdoba junto a Hyundai Motorsport conociendo de cerca el trabajo del equipo y los pilotos. En cuanto a los Hyundai i20 incorporaron algunas mojoras con respecto a las fechas pasadas, como por ejemplo la incorporación de levas al volante en reemplazo de la tradicional palanca de cambios en los autos de Thierry Neuville y Dani Sordo.
El i20 monta un motor turbo de inyección de directa de 1.600 cc capaz de entregar una potencia de 300 bhp a las 6.000 rpm con un torque máximo de 400 Nm a las 5.000 rpm, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades con tracción en la cuatro ruedas.
Tras los resultados en Argentina el equipo Hyundai WRC se encuentra en el tercer lugar del clasificador general empatado con 85 puntos con Citroën quien se encuentra en la segunda ubicación detrás de Volkswagen. En cuanto al ranking de pilotos Thierry Neuville es el mejor ubicado en la sexta posición empatado en puntaje con Kris Meeke quien marcha quinto. Por su parte Dani Sordo se encuentra séptimo en el clasificador general a cinco unidades de su compañero de equipo.