WRC, Thierry Neuville y Hyundai ganan su primer rally

Un rally lleno de accidentes permitió que Thierry Neuville y Hyundai se quedaran con su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Neuville recibió el primer lugar de la clasificación casi de regalo, cuando primero Kris Meeke y luego Jari-Matti Latvala se accidentaran en las últimas especiales del Rally de Alemania. Latvala parecía […]

Un rally lleno de accidentes permitió que Thierry Neuville y Hyundai se quedaran con su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Neuville recibió el primer lugar de la clasificación casi de regalo, cuando primero Kris Meeke y luego Jari-Matti Latvala se accidentaran en las últimas especiales del Rally de Alemania.

Latvala parecía encaminado a una victoria clave en sus aspiraciones para obtener el Campeonato Mundial, aprovechando el abandono de Sebastien Ogier después de dos accidentes en los días viernes y sábado. Latvala tenía una ventaja de 56 segundos sobre Kris Meeke cuando un error en la interpretación de la hoja de ruta en la Etapa 15 lo mandó a caerse a una zona de viñedos fuera de pista, de la que sería imposible volver. Se esfumaba la opción de descontarle puntos a Ogier, con ambos Volkswagen fuera y solo Andreas Mikkelsen con el tercer Polo R para defender el honor de la marca alemana.

La punta ha quedado entonces en manos de Kris Meeke, pero este se chocó con una pared en el inicio de la siguiente especial, acabando con las opciones de triunfo para Citroën. Es así como Thierry Neuville quedaba con la primera posición y con una ventaja de 40 segundos sobre Dani Sordo, su compañero de equipo en Hyundai. En Hyundai se la tomaron con calma, no como Meeke y Latvala y se aseguraron su primera victoria y 1-2 en el WRC.

Thierry Neuville

Hyundai reconstruyó el i20 WRC de Neuville y este les entregó la victoria. (Imagen: Hyundai)

Tercero terminó Andreas Mikkelsen, a 17 segundos de Sordo. Andreas perdió tiempo en un trompo ocurrido en la misma zona en la que se accidentó Latvala y de lo contrario, podría haber peleado con el segundo lugar. Cuarto y a solo 5 segundos de conseguir su primer podio quedó Elfyn Evans del equipo M-Sport Ford seguido por su compañero de equipo Mikko Hirvonen.

La victoria de Neuville es increíble considerando que el jueves en el Shakedown, rompió completamente su Hyundai i20 WRC al volcarse seis veces después de salirse en la prueba. Hyundai reconstruyó el auto y Neuville pudo largar el viernes, ser competitivo y ganar la carrera tras los accidentes de Ogier, Latvala y Meeke.

Resultados

1. Thierry Neuville (Hyundai) 3:07:20.2
2. Dani Sordo (Hyundai) +40.7
3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) +58.0
4. Elfyn Evans (M-Sport Ford) +1:03.6
5. Mikko Hirvonen (M-Sport Ford) +1:10.5
6. Mads Ostberg (Citroën) +1:22.7
7. Martin Prokop (Ford) +4:52.8
8. Dennis Kuipers (M-Sport Ford) +9:18.1
9. Pontus Tidemand (Ford) +11:35.4 (WRC2)
10. Ott Tanak (Ford) +11:37.2 (WRC2)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana