Categorías

XI Salón del Automóvil de Santiago: Un Salón más «verde» que nunca

verde

En el año del Bicentenario, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) difundirá de manera didáctica e interactiva sus ejes centrales relacionados con el cuidado del medioambiente para 2010-2011, durante los 12 días de exhibición.

En síntesis, estos objetivos se traducen en que “no basta seguir implementando normas de emisión más exigentes para los vehículos nuevos”. A partir de este postulado, la Anac ha delineado el curso a seguir en materia.

“La lucha contra la descontaminación es tarea de todos y es por eso que durante este Salón continuaremos impulsando propuestas que incentiven el cuidado de nuestro entorno. El tema es fundamental para todos los chilenos: no olvidemos que el 22% de los vehículos usados es responsable del 70% de la contaminación del país y que 30.000 vehículos usados contaminan lo mismo que 600.000 nuevos. Queremos aprovechar el Salón del Automóvil para crear conciencia de que HOY debemos tomar medidas concretas, que van mas allá de preocuparnos de las normas para vehículos nuevos, para que en definitiva, contribuyamos a mejorar la salud de todos los chilenos”, explicó Gustavo Castellanos, Secretario General de la Anac.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password