XI Salón del Automóvil de Santiago: Un Salón de Clase Mundial

Ayer en la mañana en dependencias de la ANAC, se lanzó oficialmente el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago de Chile, que se realizará en dependencias de Espacio Riesco entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre del presente año. La muestra se caracterizará por presentar los más modernos vehículos deportivos y […]

Ayer en la mañana en dependencias de la ANAC, se lanzó oficialmente el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago de Chile, que se realizará en dependencias de Espacio Riesco entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre del presente año.

La muestra se caracterizará por presentar los más modernos vehículos deportivos y conceptuales, que acaparan las miradas de los asistentes.

“La ANAC entregará al público un Salón de nivel mundial. Se destinarán 21 hectáreas a la exhibición, de los cuales 40 mil metros cuadrados estarán dedicados a la muestra de 47 marcas ligadas al sector automotor y expositores visitantes. Triplicaremos además los servicios de gastronomía, contaremos con tres áreas de estacionamientos, que incluyen una zona especial para discapacitados, los que permitirán cubrir todas las necesidades del público, y variadas alternativas de flujo vehicular para acceder a ellos, como también atractivos espectáculos y experiencias para los visitantes en una zona de eventos de 20.000 metros cuadrados”, señaló Nicholas Parkes, presidente del Comité Organizador.

Imagen 6

Al igual que en la versión anterior, se contará con la asesoría permanente de AMC, empresa de trayectoria internacional que está a cargo del Salón de París, y que, en conjunto con Horta Producciones, Chilevisión y Quadrifolio S.A., producirán el 11º Salón Internacional del Automóvil de Santiago.

“Intentaremos perfeccionar todos los procesos que tengan que ver tanto en la relación con los expositores, como con los visitantes. También queremos aprovechar nuestra relación con las marcas y la prensa para potenciar el Salón de Santiago y de esta manera insertarlo definitivamente en el calendario de las exhibiciones más importantes del mundo”, dijo Felipe Horta, productor general del evento.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.