Categorías

XII Salón del Automóvil 2012: las novedades y principales atracciones

¿Fanático de Cars? El Rayo McQueen vendrá directamente desde Radiador Springs a hacernos una visita junto a Mate y a Finn McMissile en Octubre.

La nueva edición del Salón del Automóvil ANAC que se realizará entre el 4 y 15 de octubre, llegará cargada de novedades para los asistentes, buscando con el lema «Deja salir al niño que llevas dentro» acercar la muestra a los más pequeños, y de paso buscar que los adultos puedan interactuar más y jugar con «juguetes para grandes» realizando pruebas Off-Road o conociendo directamente los próximos modelos que comenzarán a circular en territorio nacional.

La exposición se presentará en los 70 mil metros cuadrados de Espacio Riesco, utilizándose 34 mil metros cuadrados para la exposición de vehículos, transformándose en la más grande de la historia del salón, con un 23% de metros cuadrados respecto a la versión anterior. Se exhibirán más de 50 marcas, cerca de 300 modelos, provenientes de más de 20 localidades distintas, haciendo de nuestro Salón, el más grande de Latinoamérica, posicionándose sobre el Salón de Lima, Sao Paulo o Buenos Aires. Después de todo Chile es probablemente uno de los pocos países del mundo donde casi todas las marcas de auto tienen representación, al contrario de otros países donde solo un grupo de marcas tienen predominancia.

Durante la producción trabajarán en total 7.400 personas de forma directa, la que espera más de 180 mil asistentes en octubre.

“La industria que representamos está haciendo un importante esfuerzo en investigación y desarrollo, de tecnologías relacionadas con el cuidado del medioambiente y también seguridad. Es esto lo que queremos dar a conocer en este Salón del Automóvil ANAC 2012, que abrirá sus puertas para acoger a toda la familia con diferentes actividades que tienen como fin entretener y también crear conciencia en niños y adultos de la responsabilidad en la conducción”, señala Álvaro Mendoza, presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC.

Desarrollo del Salón:

Para esta duodécima edición del Salón del Automóvil existen más de un par de modificaciones, donde la producción ha puesto especial énfasis, sin perder el territorio ganado con las ediciones pasadas:

  • Estudio Plan Vial: se están generando instancias para evitar la incomoda congestión que ocurre en los horarios peak de ingreso al Salón, con accesos más expeditos. Al interior del Salón se mantendrá la «avenida central» que divide a las distintas naves de Espacio Riesco, cosa de poder facilitar el acceso a todos los pabellones.
  • Logística de Estacionamientos: se dispondrá de 3500 metros cuadrados exclusivamente para estacionamientos.
  • Alimentación – ITO Gastronómico: ahora se configuraran dos terrazas (Poniente y Oriente), cafetería, boulevard y restaurant VIP, logrando ofrecer un menú mas variado de alimentos para los asistentes.
  • Actividades y nuevas estrategias: como la idea del Salón es de integrar al visitante, en lugar de que tenga posición de espectador, se buscarán nuevas estrategias para que estos puedan participar más de las actividades que se realizaran en el salón, las que aumentan con cada muestra.
  • Redes sociales 2.0: el Salón del Automóvil integra a Facebook y Twitter como nuevas herramientas de comunicación con el público asistente.
Las naves A, B y C albergarán la exposición de marcas. El sector D sera para los Expositores Invitados. La nave E será para la Exposición de Motos.

Actividades:

El Salón hará énfasis en la ecología y la tecnología, para lo cual se realizarán muestras, exhibiciones y seminarios que tendrán que ver principalmente con dichos conceptos pero asociados a la responsabilidad social y a la educación vial. El concepto de «Ciudad Sustentable», el uso del Cinturón de Seguridad (impartido por CONASET), el uso de las Sillas para Niños y el uso de Chalecos Reflectantes como parte del equipo de seguridad que deben tener los vehículos, serán algunos de los temas a tratar.

El Salón del Automóvil también tendrá una pista de Educación Vial cuyo principal objetivo será enseñar a los pequeños y sus padres el respeto a las normas básicas de tránsito. Se dispondrá de un sector a cargo de Carabineros para enseñar a los niños las señales del tránsito, y todo lo que tenga que ver con seguridad vial. Luego, podrán poner en práctica sus nuevos conocimientos en un circuito, donde ingresarán en compañía de sus padres o acompañantes mayores y realizarán maniobras en autos pequeños.

Chevrolet, Ford, Honda, Mahindra, Mazda, Peugeot, Renault, Suzuki y Toyota son las marcas que pondrán algunos de sus autos a disposición de los visitantes que quieran poner a prueba las habilidades de estos autos. La pista estará abierta de lunes a viernes entre las 13:30 y las 20 horas. El fin de semana lo hará desde las 11 hasta las 20 horas.

Un clásico de las últimas versiones es la pista Off-Road, la que en esta oportunidad contará con una pista de dos circuitos para demostraciones de vehículos (4×4 y 4×2), en las cuales el público se hará participe por primera vez, y podrá experimentar de la mano de un piloto experto las pruebas que desafiarán las potencialidades de los vehículos todoterreno.

La pista contará con una rampa monumental de siete metros (la gran rampa que siempre se ve desde la calle), balancín doble, cruce de palos, dubbies de madera y tierra, tramos mixtos de piedra y arena, plano inclinado en MV, pendiente lateral de tierra, entre otros desafíos que pondrán a prueba a los distintos modelos disponibles.

La presencia del McQueen y sus amigos de Cars es todo un hito, si se piensa que estas celebridades de Disney y Pixar compartirán la “alfombra roja” automovilística con otros de los modelos más innovadores y atractivos del mercado.

Luego de su paso por Talca Tokio, París y Londres en su última aventura fílmica del 2011, y tras recorrer varios países de Latinoamérica en 2012, Rayo McQueen, Mate y Finn McMissile, desembarcarán en Chile para visitar a los fanáticos de la saga de Pixar.

“En esta 12° versión del evento, nuestra asociación buscó acercar el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012 a toda la familia. Es por ello que traeremos a uno de los máximos referentes infantiles de las aventuras sobre cuatro ruedas: ‘El Rayo’ McQueen”, comenta Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC. “Queremos que este año todos los asistentes al evento sean protagonistas, y es por ello que estamos preparando diferentes actividades para que toda la familia pueda participar de las propuestas del Salón del Automóvil”, concluye.

“Estamos muy contentos de que nuestros queridos personajes ‘El Rayo’, Mate, y Finn McMissile puedan estar por primera vez juntos en Santiago, y traigan a Chile la entretención y aventuras del mundo de los autos de Cars, franquicia preferida por los niños”, aseguró Ximena Alzérreca, Directora de Marketing de The Walt Disney Company Chile.

Los visitantes tendrán la posibilidad de ver en tres presentaciones diarias de lunes a viernes las maniobras del experto, entre las cuales la más reconocida es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales, en más de 50 países. Se regodea entre los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.

El piloto Russ Swift mostrará sus destrezas durante la realización del Salón. El británico es experto y campeón en maniobras y piruetas de conducción extrema. Ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.

Como siempre, algunas marcas harán exhibiciones en vivo de algunos de sus modelos, directamente en la zona de demostraciones, las que se irán confirmando de aquí a octubre. También se anticipó como primicia que en esta edición del Salón del Automóvil se efectuara el lanzamiento global de un modelo, el cual también será anunciado más adelante.

El XII Salón del Automóvil se realizará entre el 4 y el 15 de Octubre de este año. Las entradas se ofrecerán vía TicketPro a un valor de 6500 pesos para la semana y 8500 pesos el fin de semana. Los niños que midan menos de 1 metro 20 de estatura, podrán ingresar gratis. El horario de funcionamiento del Salón será desde las 12 del día hasta las 9 de la noche durante la semana y desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche los sábados y domingos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • CHILE | XII Salón del Automovil 2012: las novedades y principales - Racing5 | Autos Peru | Scoop.it
    5 septiembre 2012 at 0:27

    […] Se exhibirán más de 50 marcas, cerca de 300 modelos, provenientes de más de 20 localidades distintas, haciendo de nuestro Salón, el más grande de Latinoamérica, posicionándose sobre el Salón de Lima, Sao Paulo o Buenos Aires.  […]

  • Flash: la World Premiere del nuevo Cerato, será aquí mismo en Chile | Racing5
    7 septiembre 2012 at 17:52

    […] unos días fuimos invitados a una conferencia de prensa de la ANAC, donde se nos comentaron algunas noticias sobre el desarrollo … Una de estas noticias fue que en este salón, se realizaría una importante World Premiere, o […]

  • sillas y mesas hosteleria
    10 junio 2013 at 8:20

    Hace pocos dias he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

Forgot Password