Categorías

XII Salón del Automóvil: Chevrolet presentó a los todo-poderosos Camaro ZL1 y Corvette Z06 60th Anniversary

Probablemente uno de los stands más esperados para visitar es el de Chevrolet. Su rica historia en deportivos es algo a lo que siempre echan mano y por lo mismo, cada Salón presentan algunos de sus mejores y más veloces vehículos. Este año, probablemente uno de los autos que tendrá más visitas será el Camaro ZL1, el más brutal de todos los Camaros. Este llega acompañado del Camaro SS Roadster y del Corvette Z06 60th Anniversary. Otras novedades son el restyling del Cruze Sedán, con todas las revisiones que conocimos en el Cruze Hatchback (también presente) y el restyling para el SUV Traverse.

El poderoso motor LSA del ZL1, con 6.2 litros de capacidad. Este enorme motor también es empleado en el Cadillac CTS-V, rival de los alemanes BMW M5 y Mercedes-Benz E63 AMG.

Camaro ZL1

Motor LSA Supercargado, 580 caballos de fuerza y 754 Nm de torque. Súmele un kilo de piezas mecánicas reforzadas para aguantar el torque y para hacer más precisos los cambios. Ah, y el magnífico sistema de suspensión Magnetic Ride Control empleado en el Corvette ZR1 y en algunos Cadillacs. ¿Qué más podemos decir de este monstruo? Ah, que porta gigantes frenos Brembo y que cuenta con radiadores para el motor, la caja de cambios y el diferencial trasero. Ayayai.

El Camaro ZL1 es un auto de temer. Para tenerle ojo si quieres partir desde un semáforo o si estas en la pista entrando a una curva, es de esos que su respuesta visceral puede transformar tu sonrisa de felicidad en una risa nerviosa en una fracción de segundo.

Un clásico de Chevrolet y un favorito de muchos (incluyéndome), el Corvette.

Corvette Z06 60th Anniversary

El Corvette es como el vino, es de esos autos que aunque pasen los años, cada vez es más refinado, más aerodinámico y más veloz. La edición Aniversario (paquete a equipar en cualquier Corvette que quieras encargar) toma como base en esta ocasión, el Z06, que lleva algunos detalles estéticos como las franjas grises, inmaculado color Artic White, un spoiler a-la-ZR1 y muchas insignias en celebración de este gran cumpleaños, que hace también de despedida para el Corvette C6 ya que el próximo año descubriremos a la nueva generación C7.

El interior del Z06, con gamuza y cuero para celebrar con estilo.

El Z06 está construido sobre una estructura de aluminio y emplea un poderoso motor V8 LS7 de 7 litros que eroga 505 caballos de fuerza. Como puedes ver en la foto, se equipa con transmisión manual, pero si no eres muy hábil, también puedes pedir una automática de 6.

Traverse 2013 llega con una máscara más elegante, pilotos traseros estilo "Camaro" y mejoras en la transmisión y calidad percibida en el interior.
Cruze 2013 lleva el interior y los parachoques deportivos que debutaron con el Cruze Hatchback.
Interior del Camaro SS Convertible.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password