XII Salón del Automóvil: Toyota regresa a la deportividad con el FT86 y mantiene su liderazgo en ecología con el Camry Híbrido

En Toyota se la jugaron con dos grandes arribos para nuestro Salón del Automóvil. Por el lado de la deportividad, desembarca definitivamente el deportivo FT86 de desarrollo conjunto con Subaru (el gemelo del BRZ), modelo muy esperado por los fanáticos de la marca, no solo por el potencial que tiene para los amantes de las […]

En Toyota se la jugaron con dos grandes arribos para nuestro Salón del Automóvil. Por el lado de la deportividad, desembarca definitivamente el deportivo FT86 de desarrollo conjunto con Subaru (el gemelo del BRZ), modelo muy esperado por los fanáticos de la marca, no solo por el potencial que tiene para los amantes de las pistas y del performance, sino que por que perpetua el legado deportivo de la marca. Por el otro lado, más verde y tecnológico, el Camry Hybrid se suma al line-up de vehículos híbridos de Toyota, quienes ya son unos crás en este tipo de plataformas mecánicas y satisfacerá las necesidades de las familias que busquen un gran vehículo, con mucha comodidad pero de emisiones contaminantes reducidas.

Al igual que en el BRZ también podrás personalizar tu FT86 con accesorios como spoilers y faldones. El gigantesco alerón, lo encontramos desproporcionado para el 86, aunque es cosa de gustos.

Toyota FT86

Curioso es, que Toyota haya decidido comercializar en Chile el 86 como FT86 que es el nombre del conceptual y antecesor al 86 que ves en las fotos- en lugar de 86 «a secas» o GT86 como lo hace en otros mercados. A muchos les confundirá, pero bueno, son pelos en la cola de este brillante deportivo.

El FT86 no es un auto ajeno al legado deportivo de Toyota. Su diseño es herencia del clásico 2000GT; monta un motor Boxer, como el del pequeño Sports 800 de 1965, el que fuese el primer deportivo de Toyota en su historia; su nombre lleva el número 86, o en japonés «hachiroku», como el Corolla Levin/Sprinter Trueno AE86, uno de los autos más emblemáticos de Toyota, con una gran fanaticada alrededor del mundo y en demostración de que evoca su mismo espíritu juvenil y listo para ser tuneado y preparado para el rally o el drifting.

Su motor, al igual que en el Subaru BRZ es un motor Boxer de 4 cilindros, 2 litros y 200 caballos de fuerza con el sistema de inyección dual directa/indirecta D-4S de Toyota. 

Camry Hybrid, se diferencia de sus hermanos bencineros, por un frontal distinto, más deportivo y con el clásico logo de Toyota delineado en color azul, indicando su tren motriz.

Camry Hybrid

Camry Hybrid llega a acompañar al Prius y Prius C en el line-up híbrido de la marca. Porta un tren motriz Hybrid Synergy Drive (de 200 caballos de fuerza) que combina un motor de cuatro cilindros con uno eléctrico, que operan de manera simultánea y por separado, reduciendo las emisiones de CO2 en 40% y optimizando el uso de combustible en un 45%. De hecho su consumo mixto homologado es cercano a los 21 kilómetros por litro, destacandose respecto de la competencia.

Usando solo electricidad (modo EV) puede recorrer hasta 2.5 kilómetros a una velocidad máxima de 30 km/h.

En términos de seguridad, está provisto de 7 airbags, frenos ABS+EBD y Brake Assist, Control de Estabilidad, entre otros. En el interior se destaca por su tapicería de cuero, climatizador electrónico dual, asientos ajustables eléctricamente y un completo sistema de audio con conexión Bluetooth. Su valor será de $22.490.000. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer