XII Salón del Automóvil: Audi apuesta por la exclusividad con el A1 quattro y el R8 GT Spyder

El número mágico de Audi es 333. Esto es porque tanto del A1 quattro como del R8 GT Spyder se construyeron 333 ejemplares de cada uno. Y tenemos la suerte que ambos exclusivos modelos se podrán adquirir en Chile, claro eso si te apuras ya que solo 5 de estos arribarán a nuestro país. Por […]

El número mágico de Audi es 333. Esto es porque tanto del A1 quattro como del R8 GT Spyder se construyeron 333 ejemplares de cada uno. Y tenemos la suerte que ambos exclusivos modelos se podrán adquirir en Chile, claro eso si te apuras ya que solo 5 de estos arribarán a nuestro país.

Por otro lado, en Audi presentaron su line-up completo, encabezado por el nuevo A4 Allroad, el S5 Cabriolet, el crossover Q3 y el TT-RS.

R8 GT Spyder: objeto de deseo.

Audi R8 GT Spyder

El exclusivo Audi R8 GT Spyder viene a revolucionar el mercado de los superdeportivos exóticos que rondan nuestro país. Lo exótico no solo va en el número de unidades que llegarán a Chile (solo 3), sino que en la tecnología que emplea para reducir peso. Paneles fabricados en polímeros compuestos de Fibra de Carbono (CFRP), una estructura de aluminio extruido (Audi Space Frame) y la estructura del motor fabricada en magnesio, hacen que reduzca su peso en 85 kilos comparándolo con el R8 Spyder 5.2 FSI quattro.

El R8 GT Spyder porta un motor V10 FSI de 5.2 litros, equipado con un cárter de aluminio (es lubricado por cárter seco) que desarrolla 560 caballos de fuerza y 540 Nm de par a las 6500 vueltas. Su relación peso potencia es de 2,93 kg/hp y alcanza los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos gracias a su sistema de Launch Control, su transmisión automática R-Tronic de 6 velocidades y la tracción integral quattro. Su velocidad máxima es de unos impresionantes 317 km/h.

Si quieres uno, te recordaremos que solo llegarán dos unidades a Chile.

A1 quattro

El A1 quattro fue desarrollado para evocar las glorias de Audi en el Rally. Por eso que porta un motor a la altura y unas espectaculares llantas estilo Rally que le vienen muy bien al agresivo conjunto exterior. Su motor de dos litros Turbo FSI desarrolla 256 caballos de potencia y 350 Nm de torque, además del sistema de tracción integral quattro. El A1 acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y tiene una velocidad máxima de 245 km/h, cifras que se deben sentir bastante en un auto tan pequeño como este.

Al S5 lo conocimos en el lanzamiento de los facelift de la nueva gama A5. Porta un V6 TFSI de 3 litros y desarrolla 329 hp.

El A4 Allroad quattro también fue una de las novedades de la casa alemana.

El veloz TT-RS alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El Q3 es el crossover más compacto de Audi. Destaca por su ligereza al conducir.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer