Categorías

XII Salón del Automóvil: MINI presentó su nuevo Paceman

Hoy termina el XII Salón del Automóvil de Santiago de Chile y nos hemos guardado uno de los más esperados estrenos para el final, se trata del MINI Paceman que llegó a Chile a completar la familia MINI.

El MINI Paceman fue presentado en Chile solo a días de haber sido estrenado en París.

Fue en la versión 2010 del Salón del Automóvil de Santiago cuando MINI presentó en Chile su primer 4×4 con el estreno de Countryman y dos años más tarde llega a Chile su hermano menor, el Paceman, también con tracción All4, pero más pequeño y con dos puertas menos, manteniendo así el espíritu MINI de ser un hatchback de tres puertas.

“MINI es una marca diferente al resto, con clientes muy especiales y que siempre están buscando cosas nuevas, entretención y vivir una experiencia única cada vez que se va al volante. Eso es lo que entrega MINI, y es justamente lo que el público podrá apreciar en nuestro stand: modelos únicos, de culto, y por supuesto el recientemente estrenado MINI Paceman, concepto que mezcla deportividad con la vida outdoors, siendo un privilegio para nuestro medios, ya que es una exclusiva mundial y una de las estrellas del Salón del Automóvil”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Gildemeister.

Con la cara del Countryman, pero más pequeño que su predecesor, así es el Paceman, el séptimo integrante de la familia MINI.

El MINI Paceman es el primer Crossover Coupé perteneciente al segmento de automóviles compactos y pequeños. El trazado enérgico, dinámico y alargado de las líneas propias de un coupé, la típica sensación de estar a los mandos de un kart y, también, el exclusivo ambiente del habitáculo de uso versátil, consiguen que el MINI Paceman pueda ser considerado un auto urbano de carácter pionero. Sus cualidades dinámicas están determinadas por deportividad y versatilidad.

El MINI Paceman estará disponible en 4 «sabores», dos a gasolina (el Cooper Paceman y el Cooper S Paceman) y dos diésel (el Cooper D Paceman y Cooper SD Paceman) donde si algo sabemos de MINI comprenderemos que la S es para distinguir sus modelos turbo que montan un turbocompresor twinscroll. Todas las versiones podrán montar de manera opcional una caja de cambios automática de seis velocidades.

Sin duda MINI tiene una muy linda familia. O no?

Los demás integrantes de la familia

En la muestra automotriz también estuvieron presentes otros integrantes de la familia MINI como es el recientemente lanzado MINI Roadster, la versión convertible del MINI Coupé, que se presenta como un atractivo biplaza planteando un diseño más agresivo en su línea lateral.

MINI Countryman: El más grande de la familia MINI.

También estuvo presente el MINI Countryman, que se presenta como el todoterreno de la familia, siendo el único MINI cuatro puertas y sin duda, el más grande de la familia que no podía dejar ausente a su referente: El MINI Cooper S, el deportivo por excelencia de MINI que incorpora un turbo twiscroll manteniendo el clásico motor de 1,6 litros desarrollado por BMW.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password