Yamaha WR250F 2015, futura estrella del enduro

Yamaha lanza en Chile una nueva versión de la WR250F, que es básicamente una hermana de la YZ250 pero con algunas modificaciones que la hacen mejor para el Enduro que para el Motocross. Esta nueva moto presenta algunas importantes características que vale la pena mencionar. Por ejemplo el diseño de su bastidor de aluminio, el […]

6d2emdo0mgbjyab318xk

Yamaha lanza en Chile una nueva versión de la WR250F, que es básicamente una hermana de la YZ250 pero con algunas modificaciones que la hacen mejor para el Enduro que para el Motocross.

Esta nueva moto presenta algunas importantes características que vale la pena mencionar. Por ejemplo el diseño de su bastidor de aluminio, el que incorpora un subchassis recortado óptimo para maniobrar en competencia. También hay cambios en la suspensión y en la posición del asiento, más alargado, que permite un balance de masas mucho más equilibrado.

faq7dmsc8w995zcdpwh4

Pero no solo es eso, por ejemplo su motor DOHC mono cilíndrico de 250 cc con inyección electrónica se encuentra inclinado hacia atrás. Esto, más la ubicación del estanque de combustible bajo el asiento y el diseño de la línea de escape, le permiten utilizar una culata invertida y una admisión de aire delantera que otorga una máxima respuesta al acelerar, garantizando alto desempeño.

La WR, al contrario de la YZ, cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades con relaciones más largas, pensados para el Enduro y un embrague húmedo multidisco, de alta resistencia.

rrfws7cl4q8dkfanzfkz

Con todos sus fluidos a tope, la WR250F pesa 118 kilos.

La suspensión de la WR es completamente ajustable, siendo la más avanzada de su segmento. La horquilla delantera invertida de 48 mm tiene un recorrido de 310 mm y un sistema de amortiguación independiente de aire y aceite. La suspensión posterior se basa en un sistema monocross con bielas, que proporciona un recorrido de 318 mm a la rueda trasera.

La nueva WR250F ya está disponible en las tiendas Yamaha, con un precio de $6.190.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer