Yamaha
Esta nueva moto presenta algunas importantes características que vale la pena mencionar. Por ejemplo el diseño de su bastidor de aluminio, el que incorpora un subchassis recortado óptimo para maniobrar en competencia. También hay cambios en la suspensión y en la posición del asiento, más alargado, que permite un balance de masas mucho más equilibrado.
Pero no solo es eso, por ejemplo su motor DOHC mono cilíndrico de 250 cc con inyección electrónica se encuentra inclinado hacia atrás. Esto, más la ubicación del estanque de combustible bajo el asiento y el diseño de la línea de escape, le permiten utilizar una culata invertida y una admisión de aire delantera que otorga una máxima respuesta al acelerar, garantizando alto desempeño.
La WR, al contrario de la YZ, cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades con relaciones más largas, pensados para el Enduro y un embrague húmedo multidisco, de alta resistencia.

La suspensión de la WR es completamente ajustable, siendo la más avanzada de su segmento. La horquilla delantera invertida de 48 mm tiene un recorrido de 310 mm y un sistema de amortiguación independiente de aire y aceite. La suspensión posterior se basa en un sistema monocross con bielas, que proporciona un recorrido de 318 mm a la rueda trasera.
La nueva WR250F ya está disponible en las tiendas Yamaha, con un precio de $6.190.000.