Categorías

¡Milestone! El Mazda MX-5 supera las 900.000 unidades

Las 3 generaciones del MX5, un auto que tomo por sorpresa al mercado de los deportivos. Si no fuese por el Miata y el mercado que reabrió, muchos pequeños deportivos de hoy no se estarían produciendo.

Estamos contentos por Mazda. Y no es para menos. El pequeño MX-5/Miata /Eunos Roadster, hace una semana acaba de llegar a la unidad 900.000 y lo mejor de todo es que se mantiene casi tal cual al modelo original, lanzado en 1989, con la idea de traer de regreso la esencia de los pequeños deportivos ingleses.

Deportivo a rabiar, sencillo pero con un diseño reconocible en cualquier esquina, una mecánica fiel y con una gran base de fanáticos alrededor de todo el mundo, el MX-5 ha demostrado que aún queda futuro para los autos deportivos de nicho.

MX-5 NA, NB y NC: la evolución de uno de los autos más deportivos y divertidos de la historia.

Imbatible. Pequeño y poco práctico, pero tú lo olvidas todo al subirte. Así es el MX-5, un deportivo pequeño, ligero, de asiento al piso, hecho para disfrutar la carretera. Por lo bajo y lo compacto es casi una extensión de tu propio cuerpo, y con el techo plegado en la parte de atrás, tan solo queda sentir el viento en la cara y disfrutar. Han pasado 21 años y 10 meses desde el primer MX-5 (NA) en Abril de 1989 y la formula no ha cambiado en lo más mínimo, salvo que creció un poquito y se refino un poquito más. Pero es lo mismo y eso es lo que nos gusta.

Mazda, el año 2000, entró al libro de los Record Guiness con el MX-5 como el deportivo de 2 asientos más vendido del mundo, certificación que se logró en ese tiempo con 531.890 unidades vendidas. Esta meta se ha ido renovando cada año, al punto que Mazda ha vuelto a calificar por 4ta vez para los Record Guiness de este año con la nueva cifra.

Lo anterior son virtudes que le han permitido mantener su éxito comercial a los largo de todo este tiempo y que invitan ya a la marca a mirar al futuro con optimismo y con un nuevo objetivo: el millón de unidades.

“En Chile, el MX-5 es un modelo muy importante para nuestra gama de productos, ya que reúne los valores de deportividad, diseño único, máxima tecnología y calidad que son la esencia de la marca“, señaló Cristián Castillo, gerente general Mazda.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password