“Chaleco” López es el líder del nuevo equipo Aprilia Racing en el Dakar 2011

Sin lanzar promesas al viento y con la cabeza más fría que nunca en los conceptos vertidos, Francisco López encabezó esta tarde la conferencia de prensa que el equipo Aprilia Racing ofreció en el Parque La Rural, sede del Dakar 2011 en Buenos Aires. “De mi pasión por las motos hice una carrera, así que […]

Sin lanzar promesas al viento y con la cabeza más fría que nunca en los conceptos vertidos, Francisco López encabezó esta tarde la conferencia de prensa que el equipo Aprilia Racing ofreció en el Parque La Rural, sede del Dakar 2011 en Buenos Aires.

“De mi pasión por las motos hice una carrera, así que voy a salir a disfrutar este Dakar como todos los demás. Corro porque me gusta andar en moto; obviamente tengo responsabilidades porque soy un piloto profesional y tengo las mejores herramientas para hacer bien mi deporte, pero eso no significa que deba prometer triunfos antes de largar”, introdujo Chaleco ante medio centenar de periodistas locales y extranjeros.

A dos días de largar la prueba en Buenos Aires, y junto a sus compañeros del team oficial Gerard Farrés y Joan Barreda (españoles), Alain Duclos (francés) y Alex Zanotti (italiano), el internacional chileno se quitó presión de encima precisando la estrategia a utilizar en el rally más duro e importante del mundo.

“No soy amigo de las expectativas. Si no te va como los demás esperan, de inmediato empiezan a decir ‘te fue mal, Chaleco’, y para mí pudo ser una carrera muy buena. Ojalá este Dakar sea tan positivo como el 2010, pero para mí lo importante es construir la carrera día a día y confiar en las decisiones del equipo”.

Cabe señalar que este año Aprilia inscribió 13 pilotos en motos de 450 cc, cinco de ellos como oficiales y ocho en calidad de privados, quienes igualmente recibirán asistencia de la marca italiana.

“No es una complicación para mí, soy el piloto número uno del team y lo que necesito está siempre perfecto y preparado. Voy con una moto muy competitiva, la hemos desarrollado por más de un año y me ha llevado a la victoria en Túnez, así que le tengo un cariño especial a mi moto”.

El curicano agregó que “hay que salir a pasar etapa tras etapa, sin olvidarme que el Dakar es una aventura cada día, y que seguramente esta vez será más complicada que la anterior. Tampoco me olvido de que al lado tenemos a monstruos como Cyril Despres y Marc Coma, que salen derecho a ganar, aunque yo tengo lo mío y sé como enfrentarlos”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.