Pablo Donoso, de menos a más en Milwaukee

Otro día difícil tuvo el ñuñoíno Pablo Donoso en tierras norteamericanas. Esta vez fue en el óvalo de Milwaukee, el más antiguo de los Estados Unidos. Recordemos que Donoso recibió un llamado de última hora del Team PBIR, para que conduzca el auto #37 del equipo, para la sexta fecha de la Indy Ligths. El […]

p1_edited

Otro día difícil tuvo el ñuñoíno Pablo Donoso en tierras norteamericanas. Esta vez fue en el óvalo de Milwaukee, el más antiguo de los Estados Unidos.

Recordemos que Donoso recibió un llamado de última hora del Team PBIR, para que conduzca el auto #37 del equipo, para la sexta fecha de la Indy Ligths.

El día partió con el primer entrenamiento, donde el chileno se ubicó 12º de 15 pilotos. El ex piloto de la WSL, registró un tiempo de 26.6899 segundos, muy lejos de los 25.3734 segundos que registró el brasilero Mario Romancini. Si comparamos velocidad, el nacional registró 136.906 millas/hora (220.419 km/h) y Romancini 144.009 millas/hora (231.854 km/h)

En la segunda tanda de entrenamientos, el auto mejoría un poco el rendimiento. Esta vez, el chileno registró un tiempo de 26.3930 segundos, ubicándose 13º. El mejor tiempo lo tuvo el estadounidense J.R. Hildebrand con 25.0960 segundos. Donoso resgistró 138.446 m/h (222.898 km/h), mientras que Hildebrand marcó 145.601 m/h (234.418 km/h), lo que explica el bajo rendimiento del monoplaza del team del chileno.

Ya en clasificación, el monoplaza de Donoso tendría una mejoría notoria, respecto a los entrenamientos, registrando un tiempo de 51.3124 segundos (se suman los tiempos de las dos vueltas clasificatorias) y marcando una velocidad final de 142.422 m/h (229.299 km/h), mientras que el poleman (Mario Romancini), marcó 49.4453 segundos, promediando una velocidad de 147.800 m/h (237.958 km/h)

La carrera está programada para las 12:30 horas de Chile mañana domingo 31 de mayo.

Foto: SRP/Pablo Matamoros

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.