Categorías

Pole position de Víctor Cornejo en Coquimbo

victor_cornejo

Su primera pole position consiguió hoy el piloto Víctor Cornejo Mejías (Cornejo-Carbonell Racing) en el debut de la pista de Coquimbo en la F3. La pista se ubica en el sector «La Pampilla» de la ya mencionada ciudad de la IV Región. Su forma es casi la de un óvalo, por lo cual la directiva de la categoría, como medidas de seguridad, mandó hacer unas chicanas, poner 24.000 neumáticos además de vías de escape.

Volviendo a la clasificación que se realizó hoy sábado por la tarde, donde fueron nueve los protagonistas de la sexta fecha de la Fórmula Tres. Los giros veloces fueron en la primera parte de la tanda clasificatoria, luego la pista iría perdiendo adherencia. «Estoy sorprendido. En los entrenamientos previos estaba haciendo buenos tiempos. Mi técnico Miguel Meneses manifestó que podía hacer una actuación. Lo conseguido me ayudará. He logrado esta primera pole y con la poca experiencia que tengo es para mi algo grande. Quisiera que mañana hiciéramos el un-dos, pero que ganara Juan Carlos (Carbonell) que esta luchando por el campeonato”, dice Cornejo.

El segundo en la grilla es el experimentado Juan Carlos Carbonell, a bordo de su flamante Crespi Tulia 27.

El líder del campeonato, el penquista Javier Barrales saladrá desde la tercera posición. Respecto a su clasificación, el corredor del equipo Scuncio Pro Racing, se pronuncia diciendo «Lamentablemente se ensució la pista. Estaba mejorando los tiempos, pero después fue imposible seguir progresando. De todas maneras dispongo de auto para mañana y habrá varias vueltas para tratar de alcanzar el primer lugar. Es importante estar en la vanguardia en mi lucha por conseguir el título de la Fórmula Tres»

Clasificación:

1.- Cornejo 44.188 segundos. Velocidad: 130.352 km/h
2.- Carbonell 44.980 segundos.
3.- Barrales 45.053 segundos.
4.- Bacigalupo 45.057 segundos.
5.- Devaud 45.416 segundos.
6.- Iragorri 45.505 segundos.
7.- Valenzuela 47.843 segundos.
8.- Duijvesteijn 47.981 segundos.
9.- Soto 50.679 segundos.

La carrera está programada para las 15:20 horas.



»

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password