Donoso termina 11º en Milwaukee

Una mala jornada cumplió (la peor en años) hoy Pablo Donoso en la sexta fecha de la Indy Lights en el óvalo de Milwaukee. Fue su peor carrera en meses. Tenemos que remontarnos a la temporada pasada, dónde en la primera fecha, también tuvo una carrera para el olvido. Aquella vez, cuando debutó en la […]

a2_edited

Una mala jornada cumplió (la peor en años) hoy Pablo Donoso en la sexta fecha de la Indy Lights en el óvalo de Milwaukee. Fue su peor carrera en meses. Tenemos que remontarnos a la temporada pasada, dónde en la primera fecha, también tuvo una carrera para el olvido. Aquella vez, cuando debutó en la Indy Lights, finalizó a una vuelta del triunfador de aquella fecha que se realizó en Miami.

El comienzo fue prometedor. En la primera vuelta adelantó a dos de sus rivales, ubicándose 10º. No le duró mucho. Salió bandera amarilla. En la cuarta vuelta dieron la verde. No duró nada, quinta vuelta y amarilla nuevamente. Sale la verde en la vuelta 12 y empieza el calvario para el chileno. Empieza a perder ritmo de manera considerable. Su auto es 3 segundos más lento por vuelta, más de 10 millas/hora más lento que el líder, dominador y ganador de la fecha, el brasilero Mario Romancini.

Un par de incidentes en pista, hicieron que Donoso subiese de la 13º posición a la 11º finalmente, pero a… 5 vueltas del triunfador. A modo de comparación, la mejor vuelta de Romancini fue de 25.3397 segundos con una velocidad de 144.201 m/h y el piloto chileno registró su mejor vuelta con un tiempo de 26.8202 segundos, con una velocidad de 136.241 m/h. So compañero de equipo, Charlie Kimball, finalizó 10º, a 3 vueltas.

La próxima fecha es el 20 de Junio en el óvalo de Iowa, donde Donoso finalizó quinto la temporada pasada en un carrerón del chileno. Su presencia no está confirmada.

Foto: SRP/Pablo Matamoros

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.