Triunfo de Víctor Cornejo en Coquimbo

Un nuevo ganador tuvo ayer la Fórmula Tres. Se trata de Víctor Cornejo Mejías, quien obtuvo su primer triunfo en la categorías de monoplazas en su décimo octava carrera. El joven piloto logró la pole position, con una ventaja de 0.892 segundos, lo que a simple vista tenía un auto para ganar. Apenas se diera […]

dscf0780.jpg

Un nuevo ganador tuvo ayer la Fórmula Tres. Se trata de Víctor Cornejo Mejías, quien obtuvo su primer triunfo en la categorías de monoplazas en su décimo octava carrera.

El joven piloto logró la pole position, con una ventaja de 0.892 segundos, lo que a simple vista tenía un auto para ganar.

Apenas se diera la verde, Cornejo se escapó de su perseguidor más cercano, su compañero de equipo Juan Carlos Carbonell.

La tranquilidad duró poco en «La Pampilla», en la primera vuelta el «Caco» Carbonell se salió en la curva «Estadio», dio tres vueltas en el aire, catapultado por los neumáticos de contención, pero sin consecuencias para el experimentado piloto. La carrera se detuvo momentaneamente.

Cuando se relargó la carrera, el poliester se defenfió de los ataques del múltiple campeón Giuseppe Bacigalupo, mientras tanto Cornejo se escapaba.

El «Tano» Bacigalupo, que vuelta tras vuelta, perdía contacto con el líder, vio sobrepasada su posición por el piloto de Pucón Pedro Devaud, quien siempre ha mostrado sus características al volante, pero siempre se veia relegado por un auto que siempre le presentaba problemas. Éste es el primer podium de Devaud en la máxima categoría.

En tanto el líder del campeonato, el penquista Javier Barrales, finalizó en el quinto lugar que lo mantiene en la punta del campeonato.

Clasificación de la carrera:

1.- Víctor Cornejo 14:12.610

2.- Pedro Devaud + 5.349

3.- Bacigalupo + 5.722

Campeonato:

1.- Javier Barrales 67 puntos.

2.- Juan Carlos Carbonell 54 puntos.

3.- Víctor Cornejo 53 puntos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.