Categorías

Devon Motorworks GTX

devon-motorworks-gtx-03.jpg

Daniel Paulin, diseñador de Ford, hace años que tenía el firme propósito de crear un nuevo muscle car de fabricación artesanal y creación propia.

Desde hoy sus ideas no son sólo palabras, pues se plasman digitalmente en lo que será el GTX, la vedette de la nueva empresa llamada Devon Motorworks de propiedad de Paulin.

Según palabras de su propio creador se trata de “un diseño que oscila entre el pasado y la ciencia ficción”. Y no se equivoca al mostrarnos un modelo que tiene algo del Ford Shelby GR-1 Concept en cuanto a sus características «del pasado» y mucho del Dodge Viper para el lado de la «ciencia ficción«.

Detalles y galería fotográfica tras el salto.

devon-motorworks-gtx-06.jpg

De exterior bitonal, gran ancho trasero y puertas de apertura vertical a 45°, el GTX destaca también por su techo semitrasparente que otorga luminosidad al interior que resalta deportividad y toques vintage como los displays análogos.

Por lo pronto el GTX aún se encuentra en la mesa de dibujo y espera terminar su construcción, motor incluido, para julio, donde será probado en el mítico infierno verde de Nürburgring. Será allí donde sabremos los detalles de su motor y demás especificaciones técnicas.

Por mientras nos quedamos con los renders de este new muscle y con la noticia que Daniel Paulin le ofreció a Chrysler 5,5 millones de dólares por los derechos del Dodge Viper. Lo que quiere decir que Devon Motorworks quiere algo más que un bnito auto artesanal.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password