Categorías

18 pilotos representarán a Chile en tercera y cuarta fecha del Mundial de Moto Enduro en Argentina

Benjamin Herrera EWC Talca2
Benjamín Herrera lidera la selección nacional de 18 pilotos que cruzará la frontera para las fechas del Mundial de Moto Enduro en Argentina. (Imagen: Red Bull Content Pool)

El circo continua. El Mundial de Moto Enduro acaba de dejar Chile donde vivió dos días de velocidad, precisión y concentración en los alrededores de Talca y los equipos y pilotos ya se encuentran en camino (algunos ya instalados) a San Juan en Argentina, donde se realizará la tercera y cuarta ronda del Campeonato Mundial. La cercanía con nuestro país, las únicas dos fechas latinoamericanas del Mundial de Enduro, permite que muchos pilotos nacionales decidan cruzar la frontera y competir representando nuestros colores. Liderados por Benjamín Herrera, piloto de la categoría Youth que ganó las dos fechas en Chile y por los pilotos del equipo de fábrica de Gas Gas, Diego Rojas y Esteban Lanz, serán 18 pilotos chilenos los que compitan por el triunfo en las dos fechas que se disputarán en tierras trasandinas. El trazado en San Juan ya fue inspeccionado por el representante de FIM, el ex-piloto Giovanni Sala, quién quedó satisfecho por las instalaciones y por el desafío que imponen. El próximo año, Argentina da el salto ya que recibirá al Six Days de Enduro.

Los participantes chilenos en Argentina serán:

Categoría E1

Javier Gárate (KTM)
Cristián Soto (Honda)

Categoría E2

Marco Gerbau (TM)
Armando Santos (TM).

Categoría E3

Jorge Villegas (TM).

Categoría Junior

Diego Rojas (Gas Gas Factory)
David Adria (Husqvuarna)
Francisco Errázuriz (Sherco)
Fernando Risopatrón (Suzuki)
Ramón Bravo (Gas Gas).

Categoría Youth

Benjamín Herrera (TM)
Diego Herrera (TM)
Manuel Pavez (KTM)
Felipe Pavez (MX Llicantén)
Esteban Lanz (Gas Gas Factory)
Jorge Diez (Yamaha)
Javier Vázquez (KTM)
Alvaro Meléndez.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password