Maurizio Bustos campeón de la Copa Tiida

Después de seis emocionantes fechas que estuvieron llenas de adrenalina y velocidad, Maurizio Bustos logró adjudicarse el primer lugar de la categoría en la primera fase del campeonato de la Copa Tiida, que se realizó en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio. La sexta y última fecha ya tenía como campeón a Bustos, pero […]

Después de seis emocionantes fechas que estuvieron llenas de adrenalina y velocidad, Maurizio Bustos logró adjudicarse el primer lugar de la categoría en la primera fase del campeonato de la Copa Tiida, que se realizó en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

La sexta y última fecha ya tenía como campeón a Bustos, pero no estuvo exenta de emoción y adrenalina. El piloto de Gellona Autos, desde las preparaciones y posterior clasificación, tuvo problemas mecánicos, que finalmente no le permitió desenvolverse al 100% durante la competencia, rezagándose a los últimos lugares.

Finalmente, quienes lograron subirse al podio después de seis fechas de emocionante competencia fueron Maurizio Bustos, con el primer lugar; Pablo Donoso de AutoSuiza que obtuvo el segundo puesto y finalmente el tercer lugar que se lo adjudicó Cristián Romero, representante de Piamonte.

Un justo ganador

Seis fechas, seis pole position, una marca admirable que convierte a Maurizio Bustos en un justo ganador de Copa Tiida. Bustos aventajó cómodamente a su más cercano competidor, el piloto de AutoSuiza, Pablo Donoso, que luchó por obtener el primer lugar, sin embargo, no logró superar la pericia de Bustos al volante.

Primera Manga

En la grilla de salida esperaban Maurizio Bustos de Gellona Autos, Pablo Donoso de AutoSuiza, Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco, Cristian Romero de Piamonte, Matías Horta representante de MarAuto, Matías Valenzuela defendiendo los colores de Automotriz Valenzuela y Cía, Tomás Olguín de Hernández Motores, Andrés Naranjo de Automotora Alameda, Ariel Olguín representante de Tupper, Gonzalo Naranjo del equipo Imagex/Mimaki, Juan Pablo Castro de Aerotrans, Jorge Bas de Movistar e Iván Castro de Aerotrans en sus respectivas posiciones.

Luz verde y Pablo Donoso toma el primer lugar ayudado por los problemas mecánicos que Maurizio Bustos presentaba en su Nissan Tiida y que le hacían perder varias posiciones en el primer giro donde también tendría un fuerte toque con Tomás Olguín quien debió salir a la calle de pits a cambiar una llanta que quedó inservible luego del incidente, hecho que le haría perder un par de vueltas y con ello las opciones de mantener el segundo lugar en el ranking del campeonato.

En la mitad de la carrera ya se veía una marcada diferencia entre el grupo de avanzada liderado por Pablo Donoso, Benjamín Moreau y Matías Horta mientras más atrás el piloto de Piamonte, Cristian Romero se defendía del ataque de Matías Valenzuela que giraba en la quinta ubicación.

Finalmente Pablo Donoso de AutoSuiza derrotó con amplia ventaja a su más cercano perseguidor, Benjamín Moreau, de Pompeyo Carrasco, quien se quedó con la segunda ubicación en la primera manga de la Copa Tiida.

Completó el podio provisorio el piloto de MarAuto, Matías Horta, quien durante las primeras vueltas trató de alcanzar el primer lugar, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

Segunda Manga

Luego de una emocionante largada de la segunda manga Benjamín Moreau toma la punta en la segunda vuelta sobrepasando a Pablo Donoso de AutoSuiza, acción que era seguida de cerca por Matías Horta y Matías Valenzuela quien giraba cuarto en una gran participación durante la jornada.

Más atrás se vivía uno de los duelos más apasionantes vividos en la fecha protagonizado por Ariel Olguín de Tupper que giraba quinto y Cristian Romero de Piamonte quien, literalmente, giraba pegado al parachoques trasero de Olguín sin perderle pisada durante toda la segunda parte de la carrera. El duelo lo ganaría finalmente Ariel Olguín quien cruzó la meta en la quinta posición seguido de Romero.

Finalmente, los ganadores de la sexta fecha de la Copa Tiida fueron Benjamín Moreau de Pompeyo Carrasco, con el primer lugar; Pablo Donoso de AutoSuiza, con el segundo puesto y Matías Horta de MarAuto con el tercer lugar.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.