¡3000 espectadores en monumental fecha en Villa Olímpica!

No habían pasado dos semanas y Quilpué nuevamente recibió al campeonato insigne de la ciudad del sol, en una hermosa jornada, junto a 3000 espectadores.

GT1600. Fotografía: Cristian Salas

GT1600. Fotografía: Cristian Salas

En un soleado día se dieron cita más de tres mil espectadores para presenciar un emocionante triunfo de José Ramos (Peugeot) en la categoría TC2000, undécima fecha válida por el Campeonato AutoStock 2014 disputada en Quilpué.
Ramos se encontró con un difícil rival, el experimentado Eduardo Kovacs, quien con su Mini Cooper tomó el liderato desde la primera vuelta. Con un gran ritmo, Kovacs mantuvo controlada la carrera durante todos los giros. Sin embargo, en la última vuelta, cuando ya el triunfo parecía asegurado, el motor del Mini se rompió, quedando parado a un costado de la pista. “No tenía ninguna posibilidad de darle alcance (a Kovacs). En las clasificaciones se me rompió la tercera marcha y el auto quedó un poco mermado. Traté de atacarlo pero él iba muy rápido. Cuando rompió el motor, fue una sorpresa para mí” declaró Ramos una vez en el podio. Con ello, el piloto oriundo de Quilpué obtuvo su segunda victoria consecutiva en la TC2000.

En tanto, en la categoría GT1600, la sorpresa la dio Mauricio Moreno (Honda Civic) que obtuvo su primer triunfo de 2014, relegando al segundo puesto al favorito, Andrés Sherrington (Peugeot). “Estuve muy seguro en todo momento que podía ganar. En la relargada, el objetivo era mantener a Sherrington atrás y afortunadamente lo pude hacer” señaló un feliz Moreno. El piloto de Insamar, por su parte, aumentó su ventaja en el ranking del campeonato sobre su más cercano competidor, Lionel Kovacs, quien llegó tercero.

JoseRamos-Kovacs_11vaCADQ

En la categoría Citroen Potenciado, Roberto Inzunza no pudo repetir el tranco ganador con que venía y se debió conformar con un tercer lugar, ya que cuando preparaba el adelantamiento por la primera plaza a Aaron Pinto, se salió de pista y bajó al último escalafón del podio. Segundo fue Marcelo Torrealba.

En la Lada Samara, Rodolfo Lastra rompió la racha consecutiva de victorias de su coequipo Ramón Bernales, al ganar la competencia de nueve giros. Lastra no obtenía la primera posición desde la sexta fecha de este año. Segundo fue Flavio Bacigalupo, quien realizó una constante carrera, quedando en la mira del tercero del ranking general, Oscar Miranda.

Lo destacable del día fue la gran cantidad de público que llegó al Autódromo Villa Olímpica de Quilpué (más de tres mil). El presidente del CADQ, Hermann Rauter, indicó que “esta es una clara muestra del compromiso que tiene la ciudad con el automovilismo. Hemos trabajado muy profesionalmente tanto en producción como en organización deportiva, y cada carrera muestra un espectáculo mejor al público”.

La próxima fecha, 12ª de la temporada, se disputará el domingo 16 de noviembre con nueve categorías inscritas en el asfalto quilpueíno

Prensa CADQ
Fotografías: Cristian Salas.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”