Categorías

413,83km/h: un nuevo record de velocidad

Oficialmente hasta ahora, el record de velocidad lo poseía el Koenigsegg CCR con 386.159 Km/h y, fuera de la oficialidad, el famoso Bugatti Veyron con 407 km/h. El SSC Aero TT, un superdeportivo americano de 1.183 Cv, ha sido capaz de superar esta marca con no poca diferencia.

Exactamente la cifra es de 413.83 km/h y se alcanzó en la Highway 221 de Washington. Es decir, prácticamente 7 km/h más que el Veyron y que, a velocidades tan altas como éstas, no es una cifra a olvidar. Como es lógico, este tipo de pruebas están sujetas a todos los factores externos que rodean a la misma y que hacen oscilar las cifras en los diferentes test.

Fue el primero de ellos en el que el SSC Aero TT alcanzó la cifra antes citada y se realizó un segundo intento en el que alcanzó los 409.71 km/h. En ambas pruebas estuvieron presentes comisarios del Guinness World Records, con lo que el récord es oficial.

¿Sabes quién conducí­a el Aero TT en esta prueba? Se trata de Chuck Bigelow, un hombre poco conocido que quizás no destacarí­a tanto sino fuera porque actualmente tiene 71 áños.

Por si la velocidad fue mucha y no alcanzaste a ver el auto, aquí­ te dejamos una foto:
SSC Aero TT

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password