Categorías

6° Fecha del Motard Chile: Día de velocidad en Lampa, Leguina se impuso en Supermotard Expertos

Vicente Leguina se llevó las dos mangas del Supermotard Experto en la 6° Fecha del Campeonato Nacional.

La sexta fecha del Motard Chile vivió un día de acción en el Kartódromo de Lampa, con incidentes y batallas en la pista en casi todas las categorías especialmente en el plato principal, el Supermotard Experto que contó con un inesperado final en la segunda manga, cuando los dos líderes de la carrera y el campeonato, Nicolás Aravena y Cristóbal Salvatierra se tocaron en una curva lenta y cayeron. Vicente Leguina, ganador de la primera carrera aprovechó dicho incidente y se quedó con el triunfo, para lograr su segunda victoria de fecha consecutiva en el Motard.

Luigi Woschion en Supermotard Promocional, Alejandro Lagos en Minimotard Expertos, Felipe Lagos en Minimotard Infantil y Frank Carreño en Minimotard Promocional, fueron los otros ganadores de la jornada.

Supermotard Promocional

Luigi Woschion continua su racha en el campeonato, llevándose nuevamente la victoria de fecha, sin embargo en esta oportunidad no pudo llevarse ambas carreras de la jornada. Andrés Cabrera marcó la pole position y ganó de punta a punta la primera manga, resistiendo la presión de Woschion. En la largada, el piloto de Kawasaki había quedado tercero detrás de Pablo Donoso, quién sufrió una caída en la tercera vuelta la que lo relegó al cuarto puesto.

Celebran Andrés Cabrera y su equipo, tras una victoria punta a punta en el Supermotard Promocional.

En la segunda manga, Woschion pudo hacerse del primer lugar sobrepasando a Cabrera en la primera mitad de la competencia. Pablo Donoso pudo contener a Cristián Cabrera por el tercer puesto, con lo cual el piloto del React Racing logró un nuevo podio en las motos.

Resultados de la Fecha

  1. L. Woschion (4)
  2. A. Cabrera (18)
  3. P. Donoso (44)
Frank Carreño aprovechó la caída de Concha y luego dominó en la segunda manga del Minimotard Promocional.

Minimotard Promocional

Esta categoría vivió una gran cantidad de incidentes y caídas, entre las cuales destacó la del poleman Rodrigo Concha quién cayó fuertemente mientras lideraba la primera manga  y quedó inhabilitado de correr la segunda competencia. Frank Carreño ganó ambas carreras seguido por Manuel Becerra. En el tercer puesto general terminó Manuel Sureda.

Resultados de la Fecha

  1. F. Carreño (80)
  2. M. Becerra (7)
  3. M. Sureda (15)

Supermotard Experto

Cargado de figuras estuvo la sexta fecha del Supermotard Experto. Vicente Leguina, Maximilian Scheib, Cristóbal Salvatierra, Nicolás Aravena, Antonio D´Angelo y Cesar Mora partiparon de las dos carreras, en tanto que el habitual participante de los promocionales, Andrés Cabrera se unió para participar en la segunda competencia. Y este plantel cumplió con las expectativas ya que entregaron todo en la pista en ambas mangas. Leguina marcó la pole-position. En la primera carrera, el piloto de Honda Racing lideró los primeros giros resistiendo los embates de Salvatierra y Aravena, sin embargo, a cerca de cinco vueltas para el final fue sobrepasado por Salvatierra en apretada maniobra. Antes de que saliera el cartel que indica dos vueltas de la bandera a cuadros, Leguina recuperó el primer puesto quedándose con su primera victoria del día.

Cristóbal Salvatierra no pudo mantener el primer puesto tras sobrepasar a Leguina (21), quién se llevaría la primera manga.

Las cosas no serían tan fáciles en la segunda manga. En la largada, Cristóbal Salvatierra tuvo una mejor salida y pudo emparejar a Leguina. La Kawasaki y la Honda se tocaron en la segunda curva, con Leguina cayendo al piso y quedando relegado al último lugar… pero todavía en competencia. Salvatierra quedó en punta peleando con Nicolás Aravena. Mientras ellos batallaban, Leguina comenzó una recuperación, superando a Mora y D´Angelo, disminuyendo poco a poco la distancia con quién se ubicaba tercero, su rival en el Super Bike, Maxi Scheib. Faltando cuatro giros para el final, Aravena y Salvatierra se tocaron y cayeron. Ambos siguieron en competencia, pero con asistencia no autorizada por lo tanto serían descalificados después de la carrera. Golpe de escena en la competencia ya que Scheib heredaba el primer lugar pero un veloz Leguina ya estaba en posición para sobrepasarlo. Leguina superó la línea de Scheib en una horquilla faltando tres giros para el cierre, pero no fue capaz de sostener el primer puesto. En la vuelta siguiente, el internacional repitió la maniobra, esta vez con éxito para lograr su segundo triunfo del día, a pesar de terminar resentido por la caída sufrida en la arrancada. Un impredecible final para el sábado de carreras en Lampa.

Vicente Leguina apenas por delante de Maxi Scheib. El internacional de Honda Racing ganó ambas mangas en Lampa.

Resultados 1° Manga

  1. V. Leguina
  2. C. Salvatierra
  3. N. Aravena
  4. M. Scheib
  5. A. D´Angelo
  6. C. Mora

Resultados 2° Manga

  1. V. Leguina
  2. M. Scheib
  3. A. D´Angelo
  4. A. Cabrera
  5. C. Mora

DSQ: Aravena, Salvatierra

Resultados de la Fecha

  1. V. Leguina (21)
  2. M. Scheib (7)
  3. A. D´Angelo (90)
Felipe Lagos volvió al triunfo en el Minimotard Infantil.

Minimotard Infantil

Felipe Lagos volvió a dominar la categoría de los más pequeños ganando ambas mangas. El piloto del Team Cabrera logró su tercer triunfo del año seguido por Iris Carreño y Diego Naranjo en la División B. Cristián Cabrera se impuso en la División A.

Resultados de la Fecha División B

  1. F. Campos (7)
  2. I. Carreño (99)
  3. D. Naranjo (01)
Alejandro Lagos dominó desde la primera vuelta ambas mangas del Minimotard Experto.

Minimotard Expertos

Fue dominio de Alejandro Lagos, una vez más en esta categoría. El ganador de las últimas cuatro fechas logró la pole y mantuvo a raya sin problemas a José Patricio Ruiz Tagle en la primera manga y en la segunda a Helbert Serrano, quién no pudo terminar la primera carrera, para ampliar aún más su ventaja en el campeonato.

Resultados Fecha

  1. A. Lagos (54)
  2. J.P. Ruiz Tagle (17)
  3. H. Serrano (404)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password