Categorías

IndyCar: Destructivo warm-up en Baltimore, Tony Kanaan «voló» sobre Castroneves tras falla de frenos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5hNZmxHcCq0&feature=channel_video_title[/youtube]

Cinco equipos de la IZOD IndyCar Series seguro desearían no haber salido a girar en el Warm-Up de 25 minutos previo a la carrera que se realizará hoy en la tarde en el callejero de Baltimore. El principal incidente se presentó en los primeros minutos de la sesión, cuando Tony Kanaan se quedó sin frenos en la recta principal a una velocidad estimada de 260 kilómetros por hora y se llevó por delante a Helio Castroneves, pasando literalmente por arriba de su compatriota, para terminar impactando contra el muro y luego contenciones de neumáticos. Ambos pilotos resultaron ilesos del espectacular accidente, sin embargo, el desenlace pudo ser distinto si el auto de Castroneves no se hubiera encontrado ahí. Ambos pilotos deberán recurrir a sus autos «muleto», en el caso de Kanaan será el auto de repuesto de Ernesto José Viso, su compañero en KV Racing Technology.

Más tarde en la sesión, Ana Beatriz, James Jakes y J.R. Hildebrand tuvieron un incidente similar en la primera curva, una cerrada horquilla, luego de que los dos últimos perdieran su punto de freno habitual. Si bien este incidente dañó los bólidos de estos conductores, podrán ser reparados a tiempo para la carrera.

La IZOD IndyCar Series corre en Baltimore desde las 15:45 horas de Chile. La transmisión será traída en vivo por SPEED para Latinoamerica y comienza a las 14 horas de Chile con la Indy Lights. Will Power (IndyCar) y Conor Daly (Indy Lights) partirán desde las respectivas pole position.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password