El Renault Duster Team vuelve a tener un buen día en el Dakar 2015

El equipo argentino Renault Duster Team sigue dando que hablar en el Dakar. Ayer, fueron la tercera potencia del rally, junto con MINI y Toyota gracias al quinto lugar de Emiliano Spataro. Hoy el piloto de Lanús, largó desde el quinto lugar y volvió a tener una buena etapa, para terminar dentro de los 20 primeros […]

Emiliano Spataro Dakar 2015 Stage 2

Emi Spataro sigue entre los mejores del Dakar. (Imagen: Renault Argentina)

El equipo argentino Renault Duster Team sigue dando que hablar en el Dakar. Ayer, fueron la tercera potencia del rally, junto con MINI y Toyota gracias al quinto lugar de Emiliano Spataro. Hoy el piloto de Lanús, largó desde el quinto lugar y volvió a tener una buena etapa, para terminar dentro de los 20 primeros con un 17° lugar que lo mantiene bien posicionado para afrontar las próximas etapas. Hay que considerar que la etapa de hoy fue una de las más difíciles y completas en cuanto a terreno, de las que se recuerda del Dakar en Argentina y tal vez en Sudamérica.

«Empezamos bien la etapa, pero en un fesh fesh rompimos dos gomas y perdimos tiempo valioso para cambiarlas. Después empezó a levantar temperatura el aceite y el agua del motor por lo que tuvimos que parar para enfriar un poco. La parte de arena la tuvimos que hacer despacio. La idea para mañana es acelerar para recuperar lo perdido y volver al lote de los de más arriba» comentó el piloto que también representa a Renault  en el Super TC2000.

Con este resultado los muchachos del Renault Duster N°316 quedaron 17° en la general a 44 minutos y 30 segundos del qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la jornada y nuevo líder del Dakar 2015. Spataro se mantiene como el segundo mejor argentino de la competencia, detrás de Orlando Terranova.

Sus compañeros de equipo en la Duster N°337, José García y Mauricio Malano superaron a varios competidores en el camino y redondearon una muy buena etapa en la 30° posición. Con este buen resultado, la dupla mendocina escaló siete puestos en la general y quedó 30°.

En estas etapas queremos avanzar más porque son las que nos gustan y conocemos bien. Hoy lamentablemente me encontré con una moto en el camino que no prendió el sentinel y tuve que levantar para no golpearla. Nos enterramos y tardamos más de 30 minutos en salir.

Mañana está programada una etapa especial de 284 kilómetros entre San Juan y Chilecito. Ahí seguiremos las novedades del equipo argentino de Renault.

Posiciones Segunda Etapa (Villa Carlos Paz-San Juan) – Dakar 2015
1° Al-Attiyah -Mini- (QAT), 5h04m50s
2° De Villiers -Toyota- (ZAF), +8m30s
3° Ten Brinke -Toyota- (NLD), +10m04s
4° Holowczyc -Mini- (POL), +11m12s
5° Vasilyev -Mini- (RUS), +16m09s

19° SPATARO -RENAULT- (ARG), +44m12s
30° GARCÍA –RENAULT- (ARG), +1h26m30s

Clasificación General Dakar 2015
1° Al-Attiyah -Mini- (QAT), 6h19m40s
2° De Villiers -Toyota- (ZAF), +7m42s
3° Ten Brinke -Toyota- (NLD), +9m42s
4° Holowczyc -Mini- (POL), +10m28s
5° Vasilyev -Mini- (RUS), +17m23s

17° SPATARO -RENAULT- (ARG), +44m30s
30° GARCÍA –RENAULT- (ARG), +1h38m47s

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana