Categorías

[Dakar 2023] Pablo Quintanilla sigue expectante a dos días del final: “Voy a pelear hasta el último kilómetro”

(Imagen: Prensa HRC)

Pablo Quintanilla aún no baja los brazos en el Dakar 2023 y, a dos días del final de la carrera, aún mantiene la ilusión de entrar al podio de la categoría de motos.

Realizando una carrera sin grandes contratiempos y problemas, el nacional ha mostrado una regularidad a lo largo de las etapas, la que le permitió arribar en la séptima posición de la duodécima especial corrida este viernes y que finalizó el recorrido maratón desde el temido Empty Quarter a Shaybah.

El chileno del Monster Energy Honda Team completó los 185 kilómetros de la antepenúltima con un tiempo de 2 horas y 33 segundos, quedando a tres minutos y seis segundos del líder del día, su compañero de equipo y compatriota, José Ignacio Cornejo.

“Terminamos la etapa maratón, fue muy dura para la moto más que para el cuerpo. No me sentí muy bien hoy día, pero creo que hice una buena especial y fue bueno terminar la etapa maratón sin problemas en la moto ni en el cuerpo. En este punto, la carrera se siente muy dura, pero estoy feliz de terminar un día más y voy a pelear hasta el último kilómetro, la carrera no ha terminado. Es importante mantener el foco y sabemos que la carrera es dura hasta el final”, señaló el sanantonino a su llegada a la ciudad de Shaybah.

Este resultado le permitió a Quintanilla mantenerse en la cuarta posición de la tabla general con un tiempo total de carrera de 41 horas, dos minutos, y 30 segundos, quedando a 14 minutos y 54 segundos del líder Toby Price.

Ahora, a falta de dos etapas, el nacional buscará seguir con el buen ritmo mostrado a lo largo del Dakar 2023 y buscando la posibilidad para recortar distancias y entrar al podio de la carrera, siendo su primera posibilidad este sábado 14 de enero en la penúltima especial de la competencia, que tendrá un recorrido de 154 kilómetros entre las ciudades

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password