Categorías

[Dakar 2023] Tomás de Gavardo enfrenta los últimos kilómetros con nuevos bríos

(Imagen: Prensa Tomás de Gavardo)

Con un ritmo seguro entre los 33 mejores de la categoría Rally 2 para pilotos privados y 53° en la clasificación general, está Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) en su primera gran experiencia en el Rally Dakar, cuando solo faltando dos etapas para el final de la carrera.

Preocupado estuvo hace un par de días cuando se le calentó el motor, sin embargo, el deportista pudo llegar a la asistencia antes de comenzar la etapa maratón y pasar por las manos de los mecánicos del equipo, logrando mantenerse en carrera.

La etapa 12 la ganó el francés Romain Dumontier con 2 horas 02 minutos 17 segundos para los 185 kilómetros cronometrados. De Gavardo arribó 29° a 26 minutos 01 segundo del vencedor. Líder de la competencia es el mismo galo con un total de 42:44’04”. Tomás está 33° a 11:44’18”.

“Me sentí súper bien en esta etapa. He podido apretar más durante la semana porque el descanso me vino muy bien el lunes pasado. Me he acomodado a las zonas de dunas durante esta semana, aunque son peligrosa porque las motos se calientan más rápido por las altas temperaturas. Hoy por ejemplo hay unos 30 grados. Por ello prefiero ir por ciertos sectores más suave para cuidar la máquina”, explicó el piloto que está siendo asistido por su hermano Matteo (21), quien estudia mecánica de motos en Barcelona (España).

Este sábado será la penúltima etapa de 520 kilómetros de enlace entre Shaybah y Al-Hofuf y 153 de especiales que pasará por última vez por el Empty Quarter, zona que se caracteriza por una cadena de dunas. Será una carrera corta, pero bastante intensa donde la resistencia física y mecánica jugarán un papel importante.

“Quedan dos etapas donde pretendo apretar un poco más. Ahora a llegar al campamento para la revisión de la moto y poder terminar de la mejor manera mi primer Dakar, que es el objetivo. Estoy muy agradecido por mensajes que me han llegado de mucha gente de Chile que me han estado siguiendo por las redes sociales”, comentó un contento Tomás de Gavardo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password