Con test drive virtual 360° incluido: Llega a Chile la renovación del Mitsubishi Montero Sport

Los SUV han cambiado mucho en el último par de décadas. Además de tomar dominio del mercado de autos de pasajeros, han adaptado sus mecánicas a los ambientes citadinos, salvo algunas excepciones. Justamente una de ellas es el Mitsubishi Montero Sport, un SUV reconocido por su carácter todoterreno y su habitabilidad interior con 7 asientos, […]

Los SUV han cambiado mucho en el último par de décadas. Además de tomar dominio del mercado de autos de pasajeros, han adaptado sus mecánicas a los ambientes citadinos, salvo algunas excepciones. Justamente una de ellas es el Mitsubishi Montero Sport, un SUV reconocido por su carácter todoterreno y su habitabilidad interior con 7 asientos, que hoy recibe una leve actualización.

El Montero Sport está en medio de su tercera generación y se construye sobre el chasis de largueros de la camioneta L200, pero con modificaciones importantes en las suspensiones para su uso más familiar. La mecánica de este SUV es la misma que ya conocimos en profundidad en el test drive a la Montero Sport en 2018, pero se descartaron las versiones bencineras con el motor V6.

Por lo tanto, este modelo considera sólo versiones con el motor turbodiesel Euro V de 2.4 litros que entrega 178 hp y 430 Nm de torque. Se puede optar por una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de convertidor de par de 8 relaciones. Ambas alternativas se combinan con tracción trasera o 4×4 con selector electrónico.

En el exterior los cambios más importantes están en el frontal, donde los focos principales se han fusionado con los neblineros, que ahora son de LED e integran parte de las luces de conducción diurna. Las pisaderas laterales ahora son un poco más altas para no afectar tanto la distancia libre al suelo y las llantas de 18’’ bitono lucen un nuevo diseño.

En la zona posterior los focos enseñan nuevos trazos de LED y son más cortos por el traslado de los reflectores al parachoques, el que a su vez es de mayores dimensiones, al igual que el spoiler sobre el portalón.

Dentro del habitáculo se mejoraron algunas texturas y materiales, se dio paso a un nuevo sistema de infoentretenimiento con una crecida pantalla táctil de 8’’ y a un panel de instrumentos totalmente digital. El nuevo sistema multimedia, sólo presente en las versiones automáticas, cuenta con Android Auto y Apple CarPlay con la popular, pero falla al usar la poco práctica solución de los botones digitales en lugar de perillas y botones físicos para el volumen y los accesos directos.

El resto del interior se mantiene idéntico, con sus tres filas de asientos y los 673 litros de maletero con la última fila abatida. Es un acierto, por otra parte, la inclusión de una cámara de retroceso con visión de 360° en todas las versiones, ya que esta máquina de 4,82 metros de largo y 1,81 metros de ancho puede ser compleja de manipular en espacios estrechos.

Este refresco de media vida incluye la adición de tres asistencias a la conducción: monitor y alerta de punto ciego, sistema de mitigación de colisiones frontales y un asistente de aceleración accidental, que evita un impacto frontal contra un vehículo precedente que, por ejemplo, no haya empezado la marcha todavía. De todas formas, es una lástima que estos sistemas estén reservados sólo para la versión más cara, al igual que los airbags toráxicos delanteros y de cortina.

De serie en todas las versiones este SUV equipa 3 airbags (dos frontales más uno de rodillas para el o la conductora), frenos con ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de estabilidad para remolques, control de salida en ascenso y anclajes ISOFIX para sillas de guaguas. Las versiones con tracción 4×4 y transmisión automática equipan también un modo off-road y un asistente de descenso.

“Para la marca, a pesar del complejo momento que está viviendo el país, es muy importante continuar dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, comentó Claudio Arnouts, gerente comercial de Mitsubishi Motors Chile, a raíz de la inserción en el mercado de la renovación de la Montero Sport.

Con este facelift la Montero Sport se ofrece con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, una variedad de 5 pinturas exteriores y en las siguientes 5 versiones:

  • 2.4 4×2 con transmisión manual: $24.490.000
  • 2.4 4×4 con transmisión manual: $25.790.000
  • 2.4 4×2 con transmisión automática: $26.990.000
  • 2.4 4×4 con transmisión automática: $29.490.000
  • 2.4 Limited 4×4 con transmisión automática: $31.690.000

Todas los precios expuestos incluyen un bono de la marca por todo medio de pago de $1.000.000. Un segundo bono del mismo monto se puede sumar en caso de optar por los servicios financieros que ofrece el distribuidor.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.