Kia libera fotos de la inminente actualización del Stinger

Muchos han augurado un mal futuro para el Stinger, que no tendría una segunda generación, que las ventas van mal. Claro, Chile no es el único país en el que Stinger no ha tenido una recepción muy calurosa en el mercado. Pero lejos de querer dejarlo ir, Kia está trabajando en darle un refresco del […]

Muchos han augurado un mal futuro para el Stinger, que no tendría una segunda generación, que las ventas van mal. Claro, Chile no es el único país en el que Stinger no ha tenido una recepción muy calurosa en el mercado. Pero lejos de querer dejarlo ir, Kia está trabajando en darle un refresco del que hoy tenemos fotos y uno que otro dato para compartir.

Además de retoques estéticos, Kia anuncia haber mejorado las calidades del interior y su arsenal tecnológico a disposición del usuario. Estos cambios buscan reforzar en este sedán su personalidad de corte grand tourer. Así lo describe Karim Habib, vicepresidente senior y director de diseño global de Kia: “Stinger proyecta un aire de elegancia y comodidad, y también un gran propósito, para la conducción de largas distancias”.

Por fuera muestra nuevos focos, cuyas novedades son discretas por delante, pero bastante notorias en la parte trasera. Estos se mantienen unidos a través del portalón del maletero, integrados de forma tal que generen la ilusión de sostener el sutil spoiler trasero. Kia señala que el diseño de los intermitentes de LED ha sido inspirado por las banderas a cuadros típicas de la competición y el motorsport.

La moldura plástica inferior en el parachoques trasera también es de nuevo diseño y da lugar a unos adornos de escape más grandes tras los que se ven las cuatro colas de escape reales de evidente menor diámetro. Ahora, en el lugar donde iba el isologo de Kia va el emblema de Stinger, mientras que, por delante, sobre la parrilla reside un nuevo isologo propio para este modelo.

Este facelift incluye nuevas llantas de 18’’ y 19’’, además de dos nuevos paquetes estéticos. El primero pinta de negro brillante las colas de escape artificiales y el emblema de Stinger en el portalón, que son cromados en su forma estándar. El segundo paquete opcional incluye unas llantas de 19’’ con pintura negro mate y un pequeño alerón en el extremo del maletero, y oscurece también las capas de los retrovisores y las molduras de los guardabarros.

En el habitáculo la variacón más visible es la nueva pantalla táctil para el nuevo sistema de infoentretenimiento. El panel pasa de las 8’’ hasta 10,25’’ con una presentación panorámica. El retrovisor interior abandona el marco plástico y se da la bienvenida a una iluminación ambiental de hasta 64 colores.

Ya que su posicionamiento en el mercado lo enfrenta a modelos como el Audi A5 Sportback, una parte importante de las críticas se refería a la materialidad de este interior. En respuesta a esas opiniones, Kia declara haber mejorado la calidad de los materiales del interior del Stinger. Ahora, dependiendo de la especificación del modelo, se ofrece una nueva tapicería para los asientos, las puertas y el salpicadero, con nuevas costuras y patrones en rombos.

Noticia en este apartado es el nuevo cuero Nappa en color café, incorporado especialmente pensando en los clientes coreanos. Se da continuidad a la oferta de tapicerías en color negro, rojo y beige, aunque su disponibilidad podrá variar según el mercado, lógicamente.

La actualización del Stinger tiene agendada su llegada a los concesionarios de Corea durante el tercer trimestre de 2020, al que le seguirán el resto de los mercados globales. Una vez llegue el momento de su presentación oficial a nivel mundial habrá más detalles sobre las posibles modificaciones tecnológicas y mecánicas.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.