[Dakar 2022] Ignacio Casale y su tripulación reenganchan con un octavo lugar en la séptima etapa

Literal, día y noche durante jueves, viernes y sábado, trabajaron los mecánicos del equipo Tatra Buggyra Racing, para reparar todo lo dañado en el incendio que los afectó el miércoles en la Etapa 4, y así volver a dejar el camión Tatra Phoenix competitivo, y que de esa forma Ignacio Casale, junto a su navegante […]

(Imagen: Tatra Buggyra Racing/Red Bull Content Pool)

Literal, día y noche durante jueves, viernes y sábado, trabajaron los mecánicos del equipo Tatra Buggyra Racing, para reparar todo lo dañado en el incendio que los afectó el miércoles en la Etapa 4, y así volver a dejar el camión Tatra Phoenix competitivo, y que de esa forma Ignacio Casale, junto a su navegante Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola, pudieran reaparecer hoy domingo en la Etapa 7 del Rally Dakar 2022, que unía Riyadh con Al Dawadimi, con un trazado de 402 kilómetros de Especial y 299 kilómetros de Enlace. Y vaya si lo lograron, pues pese a todas las adversidades con las que se encontraron en los últimos días, en una clara muestra de resilencia, Casale y su tripulación llegaron octavos, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 36 segundos, a sólo 8 minutos y 19 segundos del ganador de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Anton Shibalov.   

“Fue una etapa muy difícil y trabada, en el sentido que partimos muy de atrás, largamos en la ubicación 215, entonces fue sumamente incómoda, había mucho polvo y tierra, el terreno suelto, muchos competidores en la ruta, y creo que fácilmente pasamos unos 100 vehículos de distintas categorías, entonces bajo ese escenario fue súper complejo todo, y donde a ratos nos sentíamos frustrados por no poder acelerar a fondo como queríamos, pero no estaban las condiciones propicias para hacerlo. Aún así, el llegar octavos y a ocho minutos del ganador de la etapa, es sumamente positivo, porque ya con eso mañana podremos largar de los primeros y otra será la historia, creo que podremos demostrar lo competitivos que somos, y de esa forma dar las gracias y premiar el tremendo trabajo y esfuerzo que hizo todo el equipo, sobre todo los mecánicos, para que pudiéramos reenganchar hoy”, señaló Casale.

Mañana lunes se vivirá la Octava Etapa de la edición 44º del Rally Dakar, uniendo Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, con un trazado de 435 kilómetros de Enlace y 395 kilómetros de Especial, donde Casale y su equipo esperan poder seguir mejorando y ganando kilómetros de experiencia.

“Nosotros obviamente estamos fuera de la competencia oficial por los días que no pudimos competir ni llegar a la meta, porque con esa penalización no tenemos ninguna chance de pelear los primeros lugares. Estamos corriendo por honor, por disfrutar, para demostrar que somos competitivos, que si bien el camión por algo fortuito falló, nosotros no vinimos a pasear, así que los últimos días saldremos a atacar con todo y a pasarlo bien. Hoy el camión funcionó perfecto, y ya mañana largando dentro de las 10 primeras ubicaciones, creo que otra será la historia, daremos lo mejor de nosotros, y no siempre ganar es quedarse con el primer lugar, otras veces se gana en experiencia, en afiatar el equipo y en ganarse el respeto de tus oponentes”, concluyó Ignacio. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.