Categorías

[Dakar 2022] Pablo Quintanilla fue segundo y José Ignacio Cornejo décimo quinto en la octava etapa

Quintanilla (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Pablo Quintanilla ha terminado hoy segundo en la meta de Wadi Ad-Dawasir y ha recuperado algo de tiempo para afrontar las próximas jornadas con plenas opciones de acabar en lo más alto del podio en Jeddah. El americano del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec ha sido hoy cuarto.

El Rally Dakar va marcando días en la recta final de la carrera y hoy, con la disputa de la etapa más larga de esta edición, 830 km, el casillero de la distancia recorrida ha dado un buen salto. Han sido 395 kilómetros de especial, con mucha arena y también mucha duna en la zona sur de Arabia Saudita. De Al Dawadimi se ha llegado a Wadi Ad-Dawasir después de un día con más kilómetros de enlaces que de especial. El vivac más al sur de este Dakar tendrá dos arribos: mañana se partirá para una nueva etapa bucle para explorar el ‘Empty Quarter’.

En la etapa de hoy, Pablo Quintanilla ha sido el mejor representante del Monster Energy Honda Team, aunque la mayoría de pilotos han realizado un buen ejercicio de pilotaje en esta octava etapa del Dakar 2022. Pablo ha llegado en segunda posición al campamento, a menos de tres minutos del vencedor del día, pero Ricky Brabec también ha llevado un ritmo alto, terminando con el cuarto mejor tiempo a 6’44” de Sunderland. Mañana, el americano puede aprovechar para ganar tiempo sobre sus rivales directos.

A «Nacho» Cornejo le ha tocado la ingrata tarea de abrir pista hoy tras vencer la etapa de ayer. El joven chileno ha trabajado bien hasta la parte final del día, donde ha tenido un pequeño error de navegación que le ha llevado a clasificarse atrás, cediendo algo más de tiempo de lo previsto. Su compañero en el Monster Energy Honda Team Joan Barreda ha tenido una pequeña caída en una duna al inicio de la especial que le ha provocado un poco de dolor durante el resto del día. Aún así ha finalizado noveno en RallyGP, a menos de 12 minutos. El español es quinto a 14’38” del líder de la carrera.

La etapa de mañana

El bucle de Wadi Ad-Dawasir, de 491 kilómetros en total y, de ellos, 287 de especial cronometrada, transcurrirá por una zona un tanto desconocida: la región vacía de la península arábica. Monteñas y pistas entre cañones cambiará totalmente la conducción que se llevaba hasta ahora. Menos arena pero más dificultad, especialmente en la navegación.

Cornejo (Imagen: Monster Energy Honda Team)

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Hoy ha sido un buen día para mí. Aproveché la posición de salida que tenía y acabé la etapa segundo y desconté algún tiempo en la general. Estoy súper-contento. En la segunda parte de la carrera hemos ido día a día y descontando algo de tiempo. Los tiempos están muy ajustados y quedan aún cuatro especiales. Yo estoy tranquilo, disfrutando y enfocado en hacer una buena carrera cada día que pasa«.

José Ignacio Cornejo: «Hoy ha sido una etapa dura, sabía que sería difícil porque me tocaba abrir pista, pero creo que lo estaba haciendo bien hasta aproximadamente el kilómetro 333, donde he entrado en una pista a un valle que no era el correcto. Perdí mucho tiempo hasta encontrar el buen punto y estoy un poco triste por ello porque estaba perdiendo poco con el resto que venía detrás. De todas formas, sigo con la misma actitud y las mismas ganas para estos días que quedan de carrera. Saldremos con el mismo ritmo y concentración de estos últimos días«.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password