La crisis llega a BMW

La casa alemana detrás de la franquicia de los autos Mini, ha anunciado el día de hoy el despido de 850 trabajadores debido a la crisis económica mundial. Con esto BMW se suma a la interminable lista de compañías relacionadas con el mundo automotriz que deben buscar la manera de reducir sus costos, ya sea […]

La casa alemana detrás de la franquicia de los autos Mini, ha anunciado el día de hoy el despido de 850 trabajadores debido a la crisis económica mundial.

Con esto BMW se suma a la interminable lista de compañías relacionadas con el mundo automotriz que deben buscar la manera de reducir sus costos, ya sea marginándose de competencias deportivas o reduciendo personal como en este caso.

Cabe destacar que la crisis económica mundial ha obligado a las grandes marcas que aún se mantienen en pie a buscar nuevas formas de promoción, siendo internet uno de los principales aliados en tiempos de crisis. Esto se nota en las presentaciones de los nuevos monoplaza de la Formula 1 que han reemplazado pomposos eventos por lanzamientos más austeros a través de la web.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.