Dakar 2010: Chile con mas etapas

Luego de muchas conversaciones entre la organización y los personeros de los gobiernos Argentinos y Chilenos, se llego al acuerdo que el próximo año Chile tendrá siete etapas, las mismas que Argentina. Buena forma de celebrar su bicentenario ambas naciones. El descanso volverá a ser en Valparaíso y de nuevo Buenos Aires será inicio y […]

Luego de muchas conversaciones entre la organización y los personeros de los gobiernos Argentinos y Chilenos, se llego al acuerdo que el próximo año Chile tendrá siete etapas, las mismas que Argentina.

Buena forma de celebrar su bicentenario ambas naciones. El descanso volverá a ser en Valparaíso y de nuevo Buenos Aires será inicio y final de la prueba.

El ministro chileno de deportes lo confirmó en ‘El Mercurio’: «Hemos aprobado un aumento significativo de la inversión, tal y como pidió ASO. Lo más probable es que las nuevas etapas sean de Copiapó al norte del país. San Pedro de Atacama, por ejemplo, que es un destino turístico que nos interesa potenciar«.

Por la parte argentina, David Eli, el contacto del gobierno del país con ASO, también muestra su buena disposición: «El Dakar ha sido un éxito y estamos convencidos de que el próximo año se podrá hacer en Suramérica«.

Este Dakar ha sido distinto en todos los sentidos y el próximo también lo será, además de por los nuevos escenarios, por cuestiones deportivas. Hay muchas dudas con respecto a los participantes y a las marcas que estarán presentes de nuevo en la aventura.

En motos, Marc Coma escucha cantos de sirena para pasarse a los coches, pero el Noi de Aviá ya sabe que en 2010 volverá en moto. Y en coches, Mitsubishi ha confirmado su continuidad en la carrera con declaraciones a AS de Dominique Serieys: «Tenemos un coche diésel que hay que desarrollar y ya estamos recibiendo instrucciones para continuar con este desafío«.

Pues fanaticos del Dakar, al parecer «habemus rallye» para el 2010!

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”